actualidad

Éxito del 'I Concurso del cartel de la Campaña Municipal de Prevención del Absentismo Escolar'

Este jueves se entregaron los premios a los ganadores de esta iniciativa en la que participaron alumnos de 5º y 6º de primaria de los centros CEIP La Hubara y el CEIP Casillas del Ángel

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/04/2024 - 13:29

Este jueves, 11 de abril, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del 'I Concurso del cartel de la Campaña Municipal de Prevención del Absentismo Escolar', en el que participaron alumnos de 5º y 6º de primaria de los centros CEIP La Hubara y el CEIP Casillas del Ángel.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el concejal de Educación, Juan Jiménez, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de esta iniciativa, que está enmarcada dentro de una serie de talleres del Programa de prevención del Absentismo Escolar que se puso en marcha bajo el lema "La importancia de la educación y los beneficios de asistir al colegio".

Los premios consistieron en una tablet, un vale para entrada al cine para dos personas y un vale de compra de material escolar por valor de 20 euros. Además, el cartel ganador será objeto de promoción en la próxima campaña de prevención del Absentismo Escolar del municipio.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la importancia de estas iniciativas para concienciar tanto a estudiantes como a la ciudadanía en general sobre la importancia de la asistencia regular a la escuela. En este sentido, De Vera manifestó que "la educación es la base de nuestro futuro y es fundamental que los niños y niñas comprendan desde temprana edad la importancia de asistir a clase para su desarrollo integral".

Por su parte, el concejal de Educación, Juan Jiménez, añadió que "estas actividades no solo buscan combatir el absentismo escolar, sino también promover valores como la responsabilidad y el compromiso con la educación".

La UTE Dánae-Sadaliar ha sido la encargada de implementar diferentes iniciativas de la mano del Ayuntamiento capitalino en el marco del Programa de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Entre ellas, "La Oca del Absentismo", un juego de mesa creado específicamente, donde el alumnado debe ir superando pruebas relacionadas con la resolución de conflictos, habilidades sociales y emocionales, sobre los derechos a la educación, entre otras. El fin del juego era resaltar la importancia de asistir a la escuela y los beneficios de esta, a la par que los aprendizajes que se obtienen en los centros escolares.

Otra de las iniciativas es "Convivencia en el cole: fomentando habilidades para superar cada etapa escolar", una charla dirigida a las familias del alumnado de educación infantil que se puso en marcha con el objetivo de fortalecer las relaciones con los centros escolares y mejorar la comunicación con los niños y niñas. Además de fomentar la autonomía en edades tempranas que faciliten la adaptación e incorporación en las rutinas escolares como familiares.

Por último, la Mesa de Absentismo, donde se aprobó la elaboración del I Plan de Absentismo Escolar del municipio de Puerto del Rosario. A su vez, de la creación de nuevas figuras encargadas de velar por el desarrollo de estrategias orientadas a fomentar la coordinación entre los centros escolares y los servicios municipales, así como otras entidades participantes en las tareas educativas del alumnado.

Añadir nuevo comentario