PLAN DE EMBELLECIMIENTO

1,4 millones para limpiar los márgenes de carreteras en Fuerteventura

Los trabajos se desarrollarán en unos 323 kilómetros de carreteras de la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/03/2018 - 14:57

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación el servicio de eliminación de malezas y limpieza de las zonas de domino público de la red insular de carreteras, por un presupuesto base de 1,4 millones de euros.

La institución ha señalado este jueves que el objetivo de esta iniciativa es promover la mejora de la estética, el impacto visual y la seguridad vial de las carreteras, dentro del Plan de embellecimiento 'Fuerteventura, te queremos... bonita'.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, defiende que "con la licitación de este servicio se persigue mejorar las tareas de conservación y mantenimiento de la red de carreteras dependiente de la Corporación insular".

Los trabajos se ejecutarán en la plataforma de la carretera, sus taludes y una franja de terreno de tres metros de anchura a cada lado de la vía.

La consejera insular de Carreteras, Edilia Pérez, ha explicado que se acondicionarán, además, "espacios verdes y zonas ajardinadas" de las vías.

El Cabildo indica que para facilitar el control en la ejecución del contrato, se establecen dos ámbitos de actuación, referidos a las zonas centro-norte y centro-sur de la Isla.

La centro-norte discurre por los municipios de La Oliva, Puerto del Rosario y Betancuria, con una longitud estimada de 181,27 kilómetros de carreteras a conservar, mientras que la zona centro-sur engloba los municipios de Antigua, Pájara y Tuineje, con unos 242,74 kilómetros de vías.

El plazo de ejecución del contrato es de dos años, con posibilidad de prórroga por otros tantos, indicó el Cabildo majorero.

Añadir nuevo comentario