distintivo de calidad

AMF y NC califican de “mala noticia” la reducción de las banderas azules en Pájara

Morro Jable ha perdido la bandera azul.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/05/2017 - 13:52

Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y Nueva Canarias (NC) califican de “mala noticia” la reducción de las banderas azules en el municipio de Pájara. Y es que este verano únicamente se izará un distintivo en sus playas cuando el año pasado contaba con tres. Califican de incomprensible este hecho “porque el municipio de Pájara cuenta con varias playas que podrían contar con este prestigioso galardón de calidad, como sí ha ocurrido en otros años anteriores”.

Tanto AMF como Nueva Canarias han acordado que sus concejales Pedro Armas, Juan Déniz y Santiago Callero, pidan explicaciones al gobierno municipal, y que se le exija las debidas responsabilidades. “No es de recibo que desde instituciones públicas como el Cabildo y el Ayuntamiento, se inste a los empresarios del sector turístico a que innoven y mejoren en calidad para garantizar la llegada de turistas, si después desde el propio ayuntamiento de Pájara no se hacen los deberes, aún teniendo un concejal delegado cuya única competencia es la de Playas. La situación es para preocuparse, no vale esconder la cabeza bajo el ala, el alcalde debe responsabilizarse de esta mala gestión”, señalan.

A juicio de las dos organizaciones, “el PSOE y Coalición Canaria están demostrando no estar a la altura de las demandas del sector turístico, que espera que desde el propio Ayuntamiento y con los importantes medios que tienen a su alcance, consigan mantener un número de banderas azules aceptable, pero  ocurre  lo contrario, mientras en otros municipios que no son inminentemente turísticos tienen hasta tres en Pájara solo existirá una”.

Añadir nuevo comentario