ACTUALIDAD

Antigua espera llevar la fibra óptica a todos los pueblos del municipio

Matías Peña asegura que se ha facilitado la red de canalización y “ahora es el turno de las compañías de dar una respuesta eficaz a la demanda que tienen de solicitudes”

EFE 0 COMENTARIOS 09/01/2024 - 18:29

El Ayuntamiento de Antigua quiere expandir la fibra óptica en todos los pueblos del municipio con el objetivo de convertir el lugar en un destino acogedor y residencial en el que se pueda, por ejemplo, trabajar online.

En un comunicado, el alcalde de Antigua, Matías Peña ha explicado que “el Ayuntamiento de Antigua ha hecho sus deberes, facilitando a las compañías de telefonía la red de canalización que precisan y ahora es el turno de las compañías de dar una respuesta eficaz a la demanda que tienen de solicitudes”.

El Ayuntamiento de Antigua incluye en todos los proyectos y actuaciones municipales la preinstalación de la fibra óptica, y facilita a las empresas instaladoras de compañías de telefonía lo que precisen para la instalación en los pueblos o localidades donde estén trabajando.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro M. Armas, ha explicado que “se trabaja en coordinación con estas empresas instaladoras de fibra óptica, para que agilicen su instalación en aquellas zonas y pueblos con mayor demanda vecinal”.

El Ayuntamiento de Antigua ha dejado preparada la preinstalación de la fibra óptica en todas las obras ejecutadas o en ejecución, facilitando la conexión y a la espera de actuación por parte de las compañías de telefonía.

“El municipio y cada uno de sus pueblos y localidades podría ser destino elegido para residentes cuya proyección laboral se desarrolle con una óptima conectividad online”, ha afirmado el concejal, para lo que es necesaria la respuesta de las compañías haciendo uso y provecho de las canalizaciones preparadas por el Ayuntamiento de Antigua“, ha añadido.

Añadir nuevo comentario