Tacha de "blanda" la posición del Cabildo

Antigua exige al Gobierno paralizar las torres: "Están arrasando sin freno"

DiariodeFuerteventura.es 2 COMENTARIOS 28/12/2016 - 11:53

El Ayuntamiento de Antigua comparte y se suma a las medidas judiciales  adoptadas por el Cabildo de Fuerteventura contra la instalación de torres de alta tensión, aunque considera que estas medidas "debieran haberse adoptado  antes del inicio" de las obras.

"El daño causado en el término municipal de Antigua es injustificable y podía haberse evitado de mantenerse una postura firme y decidida del  Cabildo de Fuerteventura desde un principio", afirma el alcalde, Juan  José Cazorla.

La línea de alta tensión "debiera haberse ejecutado" de "forma soterrada y no considerando Fuerteventura como un buen lugar  para ahorrar costes, abaratando su instalación de forma aérea", señala el Ayuntamiento.

"Desde el Ayuntamiento de Antigua aprobamos las medidas  adoptadas por el Cabildo de Fuerteventura y exigimos al Gobierno de  Canarias que frene" un proyecto "que cuenta con la oposición de la  mayoría de la sociedad majorera, y que se postule ante el atropello  que está sufriendo la Isla, con la alteración arbitraria del trazado  acordado inicialmente con la institución insular y ayuntamientos", añade el primer edil.

El Ayuntamiento de Antigua también adoptará medidas judiciales, denunciando la creación de caminos en el término  municipal "sin solicitar permiso alguno". "Estos caminos están siendo impuestos en el municipio sin ningún tipo de consentimiento ni lógica medioambiental más allá que la de alcanzar una nueva ubicación  para levantar otra torre de alta tensión", añade el Consistorio.

Para el alcalde, "están arrasando sin freno, imponiendo su paso sin recibir respuesta alguna ni desde los  tribunales ni desde el Gobierno de Canarias".

Comentarios

En Lanzarote ocurre lo miso y nadie ha puesto el grito en el cielo, es alucionante que una isla que debe promover el soterramiento de estas lineas de alta tensión, que a parte de matar a muchas aveces electrocutadas, afean inmenzamente el entorno. Bajar a Arrecife por Montaña Mina es un horror, tanto por la escombrera, como por las torretas de alta tensión, pero ya no sólo eso, sino que han puestos unas nuevas recientes que atraviesan la isla desde Arrecife a Playa Blanca, pasando por el valle de Uga, las faldas de los volcanes de Tías, Yaiza... Y ya para rematar, las "fantásticas" vistas que tenemos desde el Mirador de Femés, con esas más de 100 torretas dirección a Playa Blanca.
Y cuando acaben en Fuerteventura llegará el turno a Lanzarote : van a atravesar el Monumento Natural de Los Ajaches, Macher ... hasta Arrecife. Somos un Pueblo de aplatanados incapaces de frenar a un tipo lleno de odio y desprecio a Canarias como Soria.

Añadir nuevo comentario