CABILDO DE FUERTEVENTURA

Aprobado un plan para fomentar las energías renovables por más de 3,5 millones de euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/02/2018 - 07:31

El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó este lunes el Plan estratégico para el ahorro energético y fomento de las energías renovables en la Isla, con una inversión de más de 3,5 millones de euros entre los años 2018 y 2020.

Así lo informó el consejero insular de Industria, José Juan Herrera Martel, en la sesión plenaria, en la que indicó que el Plan está articulado en seis líneas estratégicas de actuación, designadas en forma de medidas.

Así, la primera medida es la subvención a la electrificación mediante energías renovables de viviendas no conectadas a la red. La segunda medida es la subvención a la instalación de equipos de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares en viviendas.

La tercera medida del Plan es la subvención a la adquisición de vehículos eléctricos, la cuarta es la subvención a la reducción del gasto energético destinado a pequeñas y medianas empresas privadas cuya actividad principal se realice en la isla de Fuerteventura.

La quinta medida es la subvención a la electrificación mediante energías renovables de explotaciones ganaderas y explotaciones agrícolas no conectadas a la red. Y la última es la subvención a la electrificación mediante energías renovables de explotaciones ganaderas y explotaciones agrícolas conectadas a la red.

Añadir nuevo comentario