Se hará en dos fases

Cabildo, Ayuntamiento y Comisionado coordinan el vallado del mancomún

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/03/2017 - 11:34

El consejero de Agricultura Ganadería y Pesca, Juan Estárico Quintana,  el concejal de área, Matías Peña, y el Comisionado del mancomún de  Antigua, Tomás Acosta, mantenían una reunión este miércoles, para abordar el "urgente y necesario" vallado del mancomún especialmente en aquellas  zonas cercanas a la carretera FV2.

"Desde hace años que desde el Ayuntamiento de Antigua junto al  Comisionado del Mancomún reclamamos al Cabildo de Fuerteventura el  urgente vallado y sustitución del mismo en aquellos tramos donde esté  roto o deteriorado", afirma el concejal de Agricultura, Ganadería y  Pesca, Matías Peña.

"En esta reunión", añade el concejal, "hemos trazado un plan de vallado  del mancomún en dos fases, correspondiendo la primera instalación del  vallado a las zonas más cercanas a la carretera FV2 como es el tramo  de 7,5 kilómetros desde La Rosita hasta El Saladillo para evitar el acceso de  los animales a la carretera y proporcionar mayor seguridad en la  circulación de vehículos".

El consejero anunciaba en el encuentro la  inversión prevista desde el Cabildo de Fuerteventura para ejecutar en  breve la instalación de este vallado, inversión que incluso sería  ampliable según las necesidades que requiriese el área a cubrir.

El  mantenimiento posterior del vallado correspondería al Ayuntamiento de  Antigua, así como los propios ganaderos con cabras en el mancomún,  señala el consejero, Juan Estárico Quintana.

Tomás Acosta, Comisionado del Mancomún en Antigua, mostró su  conformidad ante los tramos a vallar, recordando que "ésta es una  demanda de mucho tiempo atrás por parte de los ganaderos, siempre  unida a la necesidad de crear pasos de ganado que permitan el tránsito  de las cabras de costa en toda la zona del mancomún".

Añadir nuevo comentario