ayuntamiento

CC denuncia que el alcalde de Pájara permite que asesores del PSOE se queden fijos

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 16/03/2018 - 14:01

Coalición Canaria en Pájara ha convocado la Mesa de seguimiento del pacto en el municipio para rechazar “y acabar de una vez con la actitud pasiva y aparentemente permisiva de la Alcaldía socialista”, ante la sucesión de acciones que han facilitado que cuatro cargos de confianza del PSOE accedan a plazas laborales en el Ayuntamiento a través de denuncias judiciales.

Pese a las advertencias de CC, “el alcalde Rafael Perdomo y el concejal delegado de Personal, Farés Sosa, ambos del PSOE, han mantenido una actitud totalmente pasiva ante la acciones judiciales emprendidas por sus cargos de confianza”, señala la formación.

El balance de esta actitud es que se ha posibilitado que durante la presente legislatura cuatro personas que ocupaban puestos como cargos de confianza designados por el PSOE -tres de ellos en el anterior mandato y uno en el actual- hayan accedido a la condición de personal laboral del Ayuntamiento, tras recurrir a denuncias ante los tribunales basadas en que realizaban tareas que no les correspondían como personal de libre designación.

A través de sus representantes en el Ayuntamiento de Pájara, Coalición Canaria ha venido advirtiendo reiteradamente al alcalde de que “esta dinámica es inadmisible”.

“Respetamos la libre designación de cargos de confianza y respetamos también todos y cada uno de sus derechos. Pero también entendemos que es responsabilidad de quien los ha designado para ocupar dicho puesto -el alcalde y el concejal- supervisar el correcto desempeño de sus funciones”, señalan desde la formación política.

Agotar la vía judicial

A lo que añade que “también es responsabilidad del alcalde y del concejal delegado agotar todas las vías judiciales si, como dicen, no comparten las denuncias de sus cargos de confianza. La designación de cargos de confianza no puede ser usada como una puerta de atrás para acceder la administración pública, recurriendo luego a denuncias que acaben proporcionando plazas laborales en plantilla. Cada cargo de libre designación debe cesar al mismo tiempo que la persona que lo nombra”.

Comentarios

Que lo denuncie CC es cómico, pero no deja de ser verdad. Alcalde, eso es una golferia, intentaremos mandarlo a Tahiche.
Que venga a denunciar cc es de risa y un muy buen chiste..
Este conejero, afincado en Fuerteventura, se metió como todos los sociolistos en AM, que les sirvió de trampolín a todos ellos para vivir de la política hasta jubilarse, y no teniendo con eso el susodicho, utiliza la política como todos para enchufar, como han hecho en todos los partidos, salvo los que no han tocado poder, que de ahí les viene el cabreo
También me parece sorprendente que esto lo denuncie CC, cuando ellos llevan cerca de 4 décadas haciendo lo mismo.

Añadir nuevo comentario