AYUNTAMIENTO

CC, Nueva Canarias y el PPMajo registran la moción de censura al alcalde de La Oliva

Marcelino Umpiérrez (NC) e Isaí Blanco (CC), propuesto para ser el nuevo alcalde.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 02/05/2017 - 13:49

Coalición Canaria, el Partido Progresista Majorero (PPMajo) y Nueva Canarias han presentado este martes una moción de censura al actual alcalde de La Oliva, Pedro Amador, que ha gobernado desde enero de 2016 en minoría con el apoyo de Partido Socialista y Partido Popular.

Este martes por la mañana los concejales han acudido al Ayuntamiento de La Oliva para que se diligenciara, por parte de la Secretaría, la moción de censura contra Amador, finalmente registrada sobre las dos de la tarde.

En el último pleno se dio cuenta de su situación de no adscrito al ser expulsado del grupo del Partido Progresista Majorero, por el que se presentó a las elecciones.

Fuentes de los partidos censurantes han indicado que el nuevo alcalde sería, si prospera la moción de censura, Isaí Blanco Marrero, de Coalición Canaria.

El pleno en el que se votaría la moción de censura se celebraría el próximo 16 de mayo.

CC cuenta con cinco concejales, mientras que el PPMajo tiene cuatro tras la expulsión de Amador, y Nueva Canarias dispone de otros dos ediles. En total, 11 concejales que tendrían mayoría en el pleno.

Por su parte, el PSOE tiene tres concejales y el Partido Popular otros tres ediles. Como edil no adscrito está Pedro Amador.

[Avance informativo]

Comentarios

Minguito El Marqués es intratable. ¡¡ Quien se la hace, la paga ¡¡. El canarión quedará rascado.
Q berguenza q a chupar
Al partido mas corruPPto, de Europa, PP, cuando sale del Parlamento Español , Canarias y de todas las Instituciones Publicas. MOCION DE CENSURA "ya". P.S.O.E. Abre los Ojos, no sean zoquetes..

Añadir nuevo comentario