Se crearán 54 plazas de aparcamiento

Comienzan las obras de asfaltado en la calle de acceso al muelle de Caleta de Fuste

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/02/2017 - 14:24

El Ayuntamiento de Antigua inicia la mejora y asfaltado de la Avenida  del Castillo en su tramo de acceso al Muelle Deportivo, adjudicando el  proyecto por 399.214 euros, con un plazo de ejecución establecido en 90 días naturales.

Este lunes, el alcalde de Antigua, Juan  José Cazorla, ha visitado el inicio de obras, acompañado del concejal  de Urbanismo, Gustavo Berriel, y el concejal de Obras y Servicios,  Matías Peña.

El proyecto incluye la completa reposición del asfaltado en más de 500 metros lineales en la Avenida del Castillo desde su tramo junto a la  zona comercial Happy Center con la construcción de una nueva rotonda, hasta el muelle deportivo de Caleta de Fuste.

"Una intervención  necesaria por el evidente deterioro que presenta el firme de esta  calle con socavones y grietas en el asfalto, que dificultan el tránsito de vehículos", señala el alcalde, quien añade que se responde "así a una  demanda de hace años de empresarios, vecinos y usuarios del muelle".

"Como importante mejora, se contempla la construcción de una nueva  rotonda que facilitará y permitirá un tránsito de vehículos más  seguro, eliminando stops y ceda el paso que actualmente regulan esta  zona", explica Cazorla.

Complementando la ejecución del asfaltado de la calle, también se  acondiciona la red de pluviales, mejorando la red de drenaje y riego, se crean 54 plazas nuevas de aparcamiento, se señalizan cinco pasos de  peatones, pavimentando su acceso y eliminando barreras  arquitectónicas, y se sustituye toda la señalización vertical  y horizontal que precisa este tramo de alto tránsito vial, tanto de  peatones como vehículos.

Además, al término de la obra, la empresa adjudicataria deberá realizar  el completo saneamiento, poda y limpieza de las palmeras de la calle.  

Añadir nuevo comentario