Aumenta en 600 metros de superficie

Culmina la ampliación de la playa de Los Pozos y se abre tras pasar los análisis de agua

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 22/02/2017 - 17:47

La ampliación de la playa de Los Pozos ha finalizado y se abre al público este jueves tras haber superado de forma positiva los análisis de calidad del agua, según indicó este miércoles el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

La playa se ha visto ampliada en unos 600 metros cuadrados de superficie, tras una inversión de 703.000 euros que ha financiado la Autoridad Portuaria de Las Palmas y han ejecutado las empresas Rohden Nielsen y Cyes Maritime Works.

Los trabajos de dragado y posterior aporte de arena obligaron al cierre de la playa a los usuarios. El cierre de la playa ha durado apenas un mes, el tiempo fijado en la contratación de los trabajos.

Este miércoles, el alcalde Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y la concejala de Playas, Paloma Hernández, visitaron la playa de los Pozos capitalina para comprobar de primera mano “la terminación de las obras de este entorno de ocio tan demandado por la ciudadanía”.

La playa, señaló el alcalde, verá su “puesta de largo” este domingo, con la Regata de Achipencos y los miles de personas que se dan cita en este acto carnavalero.

Por su parte, Paloma Hernández destacó los resultados de los análisis del agua que confirman que es apta para el baño. En los días sucesivos se irá instalando distinto mobiliario de playa que fue retirado con motivo de las obras, como los baños o las torres de vigilancia.

Añadir nuevo comentario