VÍDEO

Diario de Fuerteventura se presenta en el Palacio de Congresos en Puerto del Rosario

Fotos: Felipe de la Cruz.
DiariodeFuerteventura.es 7 COMENTARIOS 17/02/2017 - 20:20

La sala Josefina Pla del Palacio de Congresos de Puerto del Rosario acogió el jueves por la noche la presentación de Diario de Fuerteventura, que en marzo editará su sexto número impreso y que cuenta con una edición digital: DiariodeFuerteventura.es.

La edición en papel de Diario de Fuerteventura nació en octubre de 2016. Antes, en 2013, había nacido la edición impresa de Diario de Lanzarote, que surgió como periódico digital en el año 2005.

El director de Diario de Fuerteventura, Manuel Riveiro, destacó que el periódico está abierto a las reivindicaciones insulares, tiene espíritu crítico y una plantilla de colaboradores “con mucho talento y motivación extrema”. Señaló la importancia de dar voz a las reivindicaciones de las islas orientales y que esa voz se escuche en el contexto autonómico.

“Una sociedad moderna necesita medios de comunicación porque ayudan a construir ciudad, isla y ciudadanía”, destacó. Aseguró que Diario de Fuerteventura está abierto a colectivos sociales, culturales, sindicales, empresariales y políticos, y a todo aquello “que lleve la bandera del interés general”, así como que se trata de un proyecto netamente majorero que responde a los intereses de Fuerteventura y llega para enriquecer la oferta mediática de la isla.

Riveiro nombró a los colabores de Diario de Fuerteventura: Pía Peñagarikano, Lourdes Bermejo, Janey Castañeyra, Nuria González, Eloy Vera, Itziar Fernández, Sofía Menéndez, Gregorio Cabrera  y Carlos de Saá.

Antes de la intervención del director, Pía Peñagarikano presentó a Mario Ferrer, doctorado en Historia y autor del libro ‘Prensa, sociedad y cultura en Lanzarote y Fuerteventura’. Ferrer hizo un repaso por la historia de la prensa de Fuerteventura  desde la aparición de ‘El Eco de Tiscamanita’, el primer periódico de la isla, hasta ‘La Aurora’, pasando por Antonio María Manrique, ‘La voz majorera’ y Gerardo Jorge.

A la presentación asistieron representantes de la sociedad majorera del ámbito social y político, como el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, los alcaldes de Puerto del Rosario y La Oliva, Nicolás Gutiérrez y Pedro Amador, o el ex presidente del Cabildo Gerardo Mesa, además del diputado autonómico Mario Cabrera.

También asistieron los consejeros de Podemos en el Cabildo, Gustavo García y Andrés Briansó, el presidente de Ciudadanos, Antonio Olmedo, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, el presidente del grupo Galfuer, Raúl Souto,  así como representantes sindicales, de la Reserva de la Biosfera o del Consejo regulador de la denominación de origen del queso, entre otros.

Comentarios

enhorabuena
Que suerte tuvieron, debido que no les conocen. ¿ También estuvo Lalo Noda ?. Échale paja a la burra.
Enhorabuena, por fin buen periodismo en Fuerteventura
Enhorabuena!! Mucho exito!!
periodismo independiente,regalado,esto huele a campaña pura y dura como todo lo que han dejado salir en esta tierra.
Un nuevo periódico, siempre es una buena noticia. Les deseo veracidad en la información y que, con el éxito, hagan la tirada bimensual.
felicidades, Fuerteventura y felicidades al diario !! es de los periódicos más asèptico y veraz que conozco

Añadir nuevo comentario