actualidad

Dromemilk recibe el galardón “iniciativa emprendedora” en los premios Alimentos de España

El galardón reconoce la investigación para el desarrollo de productos con leche de camella 100% raza autóctona canaria

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/10/2023 - 10:29

Dromemilk Camel Bio Farm ha recibido el premio "iniciativa emprendedora" otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España en la XXXV edición de los Premios Alimentos de España, celebrado en el Teatro Real de Madrid.

La compañía majorera ha sido galardonada en reconocimiento a su innovación en el desarrollo de productos con leche de camella cien por cien raza autóctona canaria, entre ellos sus bombones presentados este año en el marco de la feria Gourmet. El premio fue concedido por un amplio jurado formado por más de 110 personas y fue seleccionado entre más de un centenar de proyectos de toda España.

El premio fue recogido por la gerente de Oasis Wildlife Fuerteventura, en un acto presidido por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y que contó con la presencia del consejero de Agricultura de Canarias, Narvay Quintero.

Durante el evento, se destacó la importancia del trabajo duro, la innovación y la dedicación por parte del equipo de Dromemilk Camel Bio Farm para sacar adelante sus proyectos. Cabrera subrayó la importancia de este reconocimiento "estamos increíblemente agradecidos por este prestigioso premio. Es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo. Nuestra visión era crear algo único, algo que celebrara la riqueza de nuestra cultura y nuestra tierra. Estamos emocionados de ver que esa visión, junto con la protección de una raza milenaria, es ya una realidad".

Un producto con futuro para proteger una raza

"Los productos elaborados con esta leche no solo marcan un hito en la innovación culinaria, sino que también rinden homenaje a la importancia cultural y histórica del camello en las Islas Canarias. La raza autóctona canaria de camellos es parte de nuestra riqueza, y Dromemilk Camel Bio Farm se enorgullece de contribuir a su conservación y protección a través de este proyecto innovador", ha añadido Cabrera.

La producción de KM0 de estos productos es un testimonio del compromiso de Dromemilk Camel Bio Farm con la sostenibilidad y el apoyo a la comunidad local. Además, el proyecto Dromemilk es generador de empleo y está contribuyendo de manera significativa en el desarrollo sostenible de la comunidad.

Premios Charter 100 Gran Canaria

Por otro lado, Guacimara Cabrera también fue reconocida con los Premios Charter 100 Gran Canaria, un evento que tuvo lugar el 6 de octubre en el Gabinete Literario de la capital. En esta gala, se reconocía la labor de profesionales y entidades que se han destacado en diversos ámbitos al promover la igualdad de género y apoyar la imagen de la mujer en sectores como la ciencia, la investigación y la empresa.

En esta destacada ocasión, Cabrera,  gerente de Dromemilk Camel Bio Farm, recibió el reconocimiento por su valiosa labor en la creación de los primeros bombones en el mundo elaborados con leche de camella 100 por cien raza autóctona canaria. Además, se resaltó su dedicación a la divulgación y educación ambiental sobre la biodiversidad, la flora y fauna en cautividad y en vida libre, la protección de áreas naturales protegidas y el desarrollo de proyectos de reconstrucción y mejoras del hábitat.

Estos logros reflejan el compromiso de Dromemilk Camel Bio Farm y su gerente, con la innovación, la sostenibilidad y la promoción de la igualdad de género en la industria alimentaria y la protección del entorno natural canario.

"Estamos profundamente agradecidos por este reconocimiento otorgado por Charter 100, es muy especial para nosotros, pero aún hay mucho que hacer, en cuanto a concienciar a la sociedad sobre el cuidado de especies y de los espacios naturales",  ha señalado Cabrera.

Añadir nuevo comentario