cámara de comercio

Economía organiza talleres formativos de administración electrónica en Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/02/2018 - 12:42

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que dirige Manuel Miranda, ha organizado en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, el taller formativo de sede electrónica, en colaboración con la Red Cide de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura, bajo el epígrafe de ‘e-administración Gobierno de Canarias, conoce la sede electrónica para solicitar subvenciones’.

En el marco del programa ‘acércate a la ciencia y a la innovación’ de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y con el fin de dar a conocer la sede electrónica y sus utilidades, estos talleres ofrecen una guía útil al tejido empresarial para ayudarles a solventar las diversas dudas, problemas de configuración y verificación de la identidad, así como tramitaciones que pueden realizar a través de este soporte.

En este sentido, Manuel Miranda resaltó la importancia de conocer el procedimiento para acceder a las líneas de ayuda del Gobierno de Canarias, así como solventar las dudas o planteamientos de las empresas a la hora de solicitar las subvenciones, ya que está ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para que los centros de investigación y empresas puedan financiar el desarrollo de sus proyectos y para que Canarias mejore sus niveles de desarrollo económico y competitividad.

De hecho, especificó Miranda  que “la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información ha convocado este año unas diez líneas de ayudas por importe de más de trece millones de euros, con un incremento respecto al pasado año del veintitrés por ciento”.

La Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, viene desarrollando una serie de actuaciones como apoyo a las empresas, que implican las solicitudes de ayudas y subvenciones a través de sus distintas sedes electrónicas del Gobierno de Canarias.

Se trata de talleres prácticos que se están impartiendo de forma gratuita en todas las Islas que lo solicitan. En el caso de Fuerteventura, ayer se celebró en el Salón de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y hoy en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal.

Añadir nuevo comentario