CULTURA

El Aeropuerto de Fuerteventura acoge una exposición de la Asociación de Artesanos Creativos de la isla

La exposición se ha inaugurado este jueves con motivo de la Semana Internacional de la Artesanía

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/04/2024 - 17:26

La Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura, en colaboración con el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Aeropuerto de Fuerteventura, presentan una cautivadora exposición que fusiona lo contemporáneo con lo tradicional, revelando el talento artesanal de esta encantadora isla.

El acto de inauguración, celebrado este jueves 4 de abril, contó con la presencia de la consejera de Artesanía, Lolina Negrín, la Directora Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, María Jesús de la Cruz Montserrat, y el Director del Aeropuerto de Fuerteventura, Luis Sáez Avilés. Quienes han apoyado este evento tan especial que busca promover y preservar el patrimonio artesanal de nuestra isla.

Desde este jueves, y durante todo el mes de abril, viajeros y residentes están invitados a acercarse a esta exposición para conocer estos oficios, en los que la habilidad manual y la creatividad convergen para dar vida a piezas únicas y auténticas que reflejan la identidad cultural de Fuerteventura.

En la muestra, se podrá admirar la destreza de las artesanas y los artesanos locales y su capacidad para aplicar y reinterpretar técnicas artesanales con un toque contemporáneo. Desde la cestería de Palma a la talla de madera, cada obra expuesta cuenta una historia arraigada en la isla, y cada artesano exhibe su maestría en la creación de piezas que reflejan la autenticidad y la belleza del patrimonio de Fuerteventura.

Te invitamos a explorar esta fascinante exposición que celebra la creatividad, la tradición y el legado artesanal de Fuerteventura.

¡No te pierdas esta oportunidad de experimentar el alma de la isla a través de sus manos artesanas!

Tendrás la oportunidad de adquirir piezas únicas y exclusivas pudiente llevarte un pedazo de Fuerteventura en la Tienda de Artesanía de la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura, situada en Betancuria (C/ Roberto Roldán 17), y en la tienda de Artesanía y producto local de Fuerteventura del aeropuerto, situada en la zona de embarque, frente a las puertas 9-10.

Añadir nuevo comentario