Sería necesario un convenio con el Ministerio

El alcalde se reúne con Defensa para la cesión del solar del futuro Palacio de Justicia

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/01/2017 - 10:50

de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, para avanzar en la cesión del solar para el futuro Palacio de Justicia.

“Con la entrada en vigor del Plan General de Ordenación, ya estamos en condiciones de formalizar un convenio con el Ministerio de Defensa para la cesión de una parcela en el acuartelamiento militar donde ubicar el futuro Palacio de Justicia”, indicó Gutiérrez.

El alcalde señaló que la financiación del proyecto “se sigue contemplando por parte del Gobierno de Canarias en el ejercicio presupuestario de este año 2017”.

Para el primer edil, el Plan General abre la puerta a la “recuperación para el uso ciudadano de dos espacios que  han sido reivindicados por la población del municipio”, en referencia al acuartelamiento militar, con 30.000 metros cuadrados para el Palacio de Justicia, ya la zona de la Disa en el frente marítimo.

El PGO recoge la ubicación del Palacio de Justicia en la zona del acuartelamiento militar, “aumentándose la superficie de edificación para adaptarse adecuadamente a las necesidades del  proyecto que  la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias,  pretende ejecutar”, explicó.

En cuanto a la parcela donde se ubicaban las antiguas instalaciones de la Disa en el frente marítimo capitalino, el nuevo Plan General lo asocia a “zonas verdes y esparcimiento ciudadano, compensando a la propiedad con una parcela en la citada parcela del acuartelamiento militar”. 

Añadir nuevo comentario