Para cobrar la deuda contraída

El Ayuntamiento de Antigua saca a la venta un inmueble por impago reiterado de tasas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/03/2018 - 11:42

El Ayuntamiento de Antigua desde el departamento de Tesorería anuncia la venta directa de un inmueble, sin fijar cantidad mínima a los interesados, que deberán realizar su oferta económica (dentro de un margen aceptable al valor de la tasación señalada) y entregarla en sobre cerrado antes del 30 de abril.

La venta directa de la vivienda se ejecuta a fin de cobrar la deuda contraída con el Ayuntamiento de Antigua, por impago reiterado desde hace años de las tasas e impuestos municipales, no respondiendo el propietario a los avisos dados desde esta institución municipal. Una negativa extensible a la falta de respuesta ante las diferentes propuestas que le fueron comunicadas, para facilitar el pago fraccionado al propietario, que tampoco hacía uso del inmueble como vivienda habitual.

En la Ordenanza Municipal se fijan los plazos en función del importe  de la deuda pendiente. El fraccionamiento de pago se ha concedido a la  mayoría de las solicitudes presentadas, lo que conlleva que los  contribuyentes que por distintas causas no hayan podido hacer frente  al pago de sus impuestos y tasas (IBI urbanos, IVT mecánica, tasa sasura, etc) en los períodos de pago establecidos, si lo han  podido hacer de forma más llevadera en pagos fraccionados, sin que sus  finanzas se vean gravemente afectadas.

El Ayuntamiento de Antigua viene fraccionando los pagos a los contribuyentes del municipio, con el fin de poder  cumplir con sus  obligaciones tributarias. De este modo, se han establecido dos  periodos de pago de impuestos, uno en el primer semestre y otro en el  segundo. Permitiendo también efectuar el pago del IBI urbano en cuatro o en seis mensualidades sin costes añadidos, solamente con  solicitarlo. También se han aprobado distintas bonificaciones o  ayudas, como la bonificación del 4 por ciento en los recibos domiciliados.  Medidas que figuran todas ellas en las correspondientes ordenanzas municipales.

Añadir nuevo comentario