actualidad

El Cabildo adjudica la redacción del Plan Territorial Especial para la implantación de proyectos energéticos

"Fuerteventura rema a favor de las renovables. Sin embargo, estos sistemas se vienen implantando de forma descontrolada y dispersa por todo el territorio, causando daños irreversibles en nuestros paisajes y recursos", ha dicho Lola García

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 10/01/2024 - 13:23

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado la redacción del Plan Territorial Especial para la Implantación de Infraestructuras de Producción, Transformación y Distribución Energética en Fuerteventura. Como ha expresado la presidenta insular, Lola García, "la ordenación es uno de nuestros grandes compromisos de gobierno y hoy damos un paso importante para tener planificación territorial con un instrumento que permita hacer frente a la implantación descontrolada de proyectos energéticos en Fuerteventura". La presidenta insular añade que "una vez adjudicada su redacción, la intención es que el plan quede aprobado definitivamente en la presente legislatura".

"Fuerteventura rema a favor de las renovables. Sin embargo, estos sistemas se vienen implantando de forma descontrolada y dispersa por todo el territorio, causando daños irreversibles en nuestros paisajes y recursos". "Por eso exigimos que seamos las instituciones y la sociedad majorera quienes decidamos donde se instalan", señala García.

Según la consejera de Ordenación del Territorio, Nereida Calero, "de entre todos los instrumentos de planeamiento, el Plan Territorial Especial para la implantación de proyectos energéticos era el más urgente. Por este motivo, nada más incorporarnos al grupo de gobierno, retomamos los trámites para sacarlo a licitación a finales de septiembre y ya se ha podido adjudicar su redacción". Además, "desde el Cabildo seguiremos trabajando en el resto de los instrumentos de ordenación con la celeridad que los plazos nos permitan".

Comentarios

Su redaccion, que pasa que no hay ninguno en el gobierno capaz de redactar nada? Saquense el graduado escolar al menos... No?
A falta de participación ciudadana PREvis a la redacción de dicho plan , a ver cuando hacen una exposición POST de lo que hayan decidido finalmente y cuál es el Plan a seguir ! Supongo que lo expondrán al público y no será sólo otra noticia más en los medios de comunicación no ? O no ?

Añadir nuevo comentario