economía

El Cabildo convoca al sector primario de Fuerteventura para atender demandas y marcar líneas de trabajo

La primera de las reuniones se desarrollará este viernes con los profesionales de la actividad agrícola

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 18/10/2023 - 09:37

El Cabildo de Fuerteventura, través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca al sector agrícola majorero a una reunión de trabajo para atender las demandas de sus profesionales y articular líneas de trabajo que permitan fortalecer el sector. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes, 20 de octubre, a las 19.00 horas, en la Granja Experimental de Pozo Negro.

La presidenta del Cabildo, Lola García, explica que "son muchas las demandas que nos hacen llegar los profesionales de la actividad agrícola y por eso desde las administraciones debemos coordinar nuestros esfuerzos para impulsar el sector". "Continuar trabajando en su profesionalización, complementar los planes de regadío para que el agua agrícola llegue a todos los rincones o reivindicar que las ayudas del POSEI agrícola se extiendan también a los pequeños agricultores y agricultoras, entre otras muchas necesidades".

Por su parte, el consejero del área, Matías Peña, anima a los profesionales del sector a participar en este encuentro en la Granja Experimental de Pozo Negro. "Una de nuestras máximas prioridades como grupo de gobierno insular es fortalecer el sector primario majorero. De ahí está agenda de trabajo que mantendremos también, próximamente, con los profesionales del ámbito de la ganadería y de la pesca".

Comentarios

Linea de actuaciones, Hacer que llegue el sgua de riego. Hello?
AHORA?....DESPUÉS DE 30 AÑOS ESPERANDO

Añadir nuevo comentario