MEDIO AMBIENTE

El Cabildo exige a Costas que explique los problemas en la playa de El Castillo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 26/05/2017 - 12:36

El Cabildo de Fuerteventura reclamó este viernes a la Dirección General de Costas del Estado una explicación sobre la aparición de piedras y un escalón de arena en la orilla de la playa El Castillo, en Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua.

La Corporación insular solicita un informe en el que se explique el motivo de la aparición de piedras y de un escalón entre la zona seca de arena y la mojada de la playa "para conocer cuál es la evolución esperada de la arena y si la solución provisional ofrece garantías suficientes mientras se redacta el proyecto que dé solución definitiva a la zona este de la playa".

El Cabildo de Fuerteventura firmó el 20 de abril de 2015 un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la ejecución de las obras de acondicionamiento de playa de El Castillo, en Caleta de Fuste.

La Corporación insular aportó casi 1,9 millones euros y los trabajos se adjudicaron por cerca de dos millones de euros, según recordó este viernes el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales.

Morales señaló que continúa a la espera de que el Estado confirme que la baja de 1,9 millones de euros producida como consecuencia de la adjudicación de estas obras se destinará a financiar otras actuaciones de mejora en el litoral de Caleta de Fuste.

Añadir nuevo comentario