FIESTAS

El Carnaval 'Retro Vintage' de La Oliva apuesta por la fiesta de Día y los carnavaleros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/02/2018 - 16:54

El Carnaval del municipio de La Oliva se celebra del 22 de febrero al 10 de marzo, con un programa principal de eventos en Corralejo y actos en otras localidades del norte.

Este jueves se presentó una programación que presenta como novedad la ampliación del Carnaval de Día a un horario más extenso (de 10.00 a 22.00 horas) en la Avenida Nuestra Señora del Carmen y en la plaza Patricio Calero.

Todos los actos del carnaval estarán impregnados de la temática de este año, el carnaval Retro Vintage. En el acto de presentación intervinieron el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, la concejala de Cultura y Festejos, Guacimara González, y Estefani Santana, una de las pregoneras.

Blanco destacó el interés de una temática Retro Vintage que invita a "rescatar los sentimientos del pasado y la alegría de vivir", a "desempolvar ropajes y artilugios", y a "disfrutar de la gran fiesta de la fantasía, la sátira y la imaginación".

Guacimara González añadió su agradecimiento especial "a los grupos carnavaleros, los carnavaleros particulares y las cuarenta empresas, colectivos y asociaciones que colaboran para hacer posible este gran acontecimiento, una fiesta que he disfrutado tanto y que ahora, como responsable, hemos trabajado muy duro para que salga lo mejor posible".

Estefani Santana se presenta como "la nieta de Rafael y Georgiana", "para me conozcan", y será la encargada del Pregón junto a Luis Vila, otro mítico carnavalero del norte, y de abrir el programa de este carnaval Retro Vintage el próximo jueves 22 de febrero, acompañados en el Pasacalle de los grupos carnavaleros del municipio. "Estamos muy contentos, algo nerviosos, pero vamos a darlo todo para romper el hielo y animar a todo el mundo a participar en el carnaval", dijo Estefani.

Entre los actos principales de este año se incluyen la Gala de la Reina (23 de febrero), el Carnaval de Día (24 de febrero), la Gala de la Reina Infantil (25 de febrero), la Maratón de Murgas (2 de marzo), y el Coso Carnavalero (3 de marzo). Todos los actos serán gratuitos, a excepción de la Gala Drag Queen, que tendrá un coste de 3 euros, y se celebran en el recinto anexo al Pabellón de Corralejo, con la excepción del Carnaval de Día, que será en Nuestra Señora del Carmen.

El primer gran acto del programa será la Gala de la Reina Adulta, que contará con tres candidatas el viernes día 23, en una velada en la que actúan los grupos carnavaleros adultos, la Murga Las Sargoriás, los grupos coreográficos Corió, Kilmilleisi y The Queens, y la comparsa Atlántida.

El Carnaval de Día contará el jueves sábado 24 de febrero con un amplio horario, con interesantes eventos como la carrera carnavalera, batucadas, talleres y master class, en el tramo superior de la Avenida Nuestra Señora del Carmen y también en la plaza Patricio Calero.

El domingo día 25 será la Gala de la Reina Infantil, con la participación de cuatro candidatas al entorchado y las actuaciones de los grupos carnavaleros infantiles, las murgas TicTacTitos, Chiki Rompis y Los Garabatos, el joven Drag Vilanz, los grupos Mini Queens y PHC, y la comparsa Sabor a Corumba.

El joven Drag Vilanz, de 10 años y natural de Villaverde, será uno de los participantes de la Gala Drag Queen, programada el lunes 26 de febrero con Kike Pérez y Daniel Calero como presentadores (entrada 3 euros).

Los más pequeños serán protagonistas en el Día Infantil del miércoles 28 de febrero, que contará por la mañana con el Pasacalle de los colegios del municipio en Nuestra Señora del Carmen, y por la tarde con la Fiesta Infantil en la que habrá concurso de disfraces, y el concierto de la joven artista tinerfeña Ariann.

El jueves 1 de marzo, Día de Danza, serán las actuaciones de los grupos infantiles y adultos del carnaval, Mini Queens, Sabor a Columba, The Queens, Kilmilleisi, Corió y Atlántida.

El Maratón de Murgas, tendrá lugar el viernes día 2 de marzo, contando con Las Burlonas invitadas desde Tenerife, y murgas de la isla como Los Garabatos (Villaverde), Las Sargoriás (Corralejo), y Quintillos.com y Revolucionadas desde Puerto del Rosario.

El Coso Carnavalero será otro de los acontecimientos del Carnaval de Carnavales, el sábado 3 de marzo, que convocará a decenas de carrozas y grupos carnavaleros. El tradicional Entierro de La Sardina será el domingo 4 de marzo, partiendo de la zona peatonal de Nuestra Señora del Carmen para finalizar en el Muelle Chico, donde será la quema y los fuegos artificiales.

Cabe destacar la celebración de varios actos en los pueblos del municipio, como el tradicional Carnaval de Día de La Oliva, que cierra el programa con una única jornada el sábado 10 de marzo, en el Centro Cultural Raíz del Pueblo de la capital norteña, o el viernes 2 de marzo dedicado a las actividades de los colegios en Lajares, Villaverde y El Cotillo.

Consulte el programa completo pinchando aquí.

 

Añadir nuevo comentario