deportes

El Parque `Gavia Los Hormiga´ acoge el III Taller de Pelotamano

El Cabildo continúa con su labor de “rescate, conservación y difusión” de los juegos y deportes tradicionales

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/02/2024 - 09:29

El próximo miércoles día 28 de febrero, de 17:00 a 18:30 horas, se celebrará en el Parque `Gavia Los Hormiga´ de El Charco, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el tercer Taller de Pelotamano del presente año 2024, organizado por la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, enmarcado en su programa 'No Olvides Lo Nuestro'.

El Cabildo insular viene celebrando con éxito desde el año 2010 este Taller de Pelotamano que ha dirigido el mayor experto y conocedor de este juego tradicional, Juan Manuel Hernández Auta, prestigioso investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios y, en particular, de la pelotamano.

Todas las personas interesadas en descubrir este juego tradicional pueden participar en el mismo dirigiéndose al lugar de celebración, ya que no necesita de preinscripción y es totalmente gratuito.

El consejero de Deportes, Luis González, valora estas prácticas como elemento integrante de nuestra cultura al señalar que "las diversas campañas y actos puntuales que conforman `No Olvides Lo Nuestro´ son una forma de potenciar la idiosincrasia canaria que nos identifica como pueblo con una historia y unas costumbres propias".

De esta manera, la Corporación insular continúa así con su labor de rescate, conservación y difusión de nuestros juegos y deportes tradicionales. Actualmente, el juego de pelotamano está en peligro de desaparición, debido principalmente a que su práctica se ha reducido a un pequeño número de personas que hasta hace poco lo hacían esporádicamente y casi exclusivamente en la isla de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario