REPROBACIÓN AL ALCALDE

El PP critica que el PSOE de Pájara "enchufe" en el Ayuntamiento a sus cargos de confianza

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 21/03/2018 - 13:17

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Pájara ha registrado este miércoles una iniciativa para el pleno en la que solicita el apoyo de todos los grupos políticos para reprobar la gestión del alcalde, Rafael Perdomo (PSOE), después de que cuatro de sus cargos de confianza, nombrados por el Partido Socialista, "hayan logrado convertirse en personal laboral tras denunciar a la administración por la realización de tareas que excedían su responsabilidad".

"Los enchufados del PSOE han conseguido un puesto en la administración gracias a la persona que los nombró, el alcalde, sin presentarse a una oposición", denuncia Domingo Pérez, concejal del PP en Pájara. 

"Un alcalde debe ser plenamente consciente de las tareas que asigna a su personal de confianza" y por eso "no entendemos que pueda encargar trabajos que excedan de las competencia de asesoramiento que marca la ley para el personal eventual".

Pérez también ha criticado que "el propio alcalde renuncie a pleitear una sentencia en primera instancia, abriendo así la puerta a que su propio personal de confianza, nombrado por el mismo, acceda a un puesto en la administración sin haberse presentado a una oposición".

En la moción, el PP de Pájara pide el apoyo de todos los grupos presentes en la administración para que se convoque una oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso-oposición libre al objeto de cubrir las cuatro plazas ocupadas por eventuales respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.

"En las administraciones deben estar los mejores. Y los mejores se eligen en un concurso de oposición y no en el seno de partidos políticos. Estamos cansados de la política clientelar y de enchufe", afirma Pérez.

"La ley es clara. El personal de confianza se va con el alcalde que los nombra. Así debe ser y así exigimos que sea ", afirma el concejal.

Comentarios

Eso no solo lo critican el PP, lo criticamos todos lo ciudadanos, pero no solo lo hace el psoE. lo hacen todos los partidos y sobre todo cuando están en el poder o se coaligan para hacer estas fechorías, de esto saben mucho todos los partidos políticos, los que no han tocado poder pues piden favorcillos a los que gobiernan y estos para que no creen problemas pues hacen lo que pueden que es bastante.

Añadir nuevo comentario