pleno municipal

El PP de La Oliva exige que se solucionen los cortes de agua que sufre el municipio

Los populares logran el apoyo de todos los grupos para instar al Consorcio de Aguas a subsanar la situación

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/03/2018 - 13:53

El PP en el Ayuntamiento de La Oliva ha presentado una moción en el pleno de la corporación para exigir al Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) soluciones de manera urgente ante los continuos cortes de agua que se producen en el municipio de La Oliva.

"Cada día sufrimos cortes de agua por parte del CAAF que sufrimos los ciudadanos. Estos cortes se suceden sin previo aviso por lo que los vecinos no podemos prever cuándo tendremos agua y cuándo, afectando a la vida diaria de muchas familias y empresas", denunció el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudio Gutiérrez.

La moción ha contado con el apoyo de todos los grupos con representación en el pleno de la corporación que, además, ha solicitado al Consorcio de Aguas de Fuerteventura que, cuando hagan cualquier reparación o intervención de averías, repongan la zona al estado inicial inmediatamente. "Siempre que el CAAF hace una obra, el estado en que lo dejan después es lamentable y el ciudadano tiene que sufrir dos obras: la del consorcio y, después, la reparación del ayuntamiento. Un doble gasto también para las administraciones locales".

El PP de La Oliva reclama explicaciones sobre estos cortes de agua. "Solicitaremos una reunión con todas las fuerzas políticas para que nos expliquen el porqué de los cortes de agua en el municipio y las posibles soluciones", asegura por su parte el concejal Abián Umpiérrez, "no podemos afrontar una Semana Santa y un verano soportando estos cortes por el aumento de población en zonas como El Cotillo o Corralejo. Hay que buscar soluciones inmediatas".

De otro lado, el PP también ha solicitado que se arreglen los parques infantiles del municipio y ha lamentado que el grupo de gobierno vote en contra de la moción a pesar de que hay algunos “en lamentable estado de conservación”.

Añadir nuevo comentario