Critica la “arrogancia” de Morales

El PP de Tuineje condena la “actitud pasiva” del Cabildo con el festival Womad

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 18/01/2017 - 09:10

El Partido Popular de Tuineje condena la “actitud pasiva” del Cabildo de Fuerteventura que ha llevado a la retirada del Festival de la isla. Para la portavoz de los populares en el Ayuntamiento, Esther Hernández, "el presidente del Cabildo, Marcial Morales, no ha querido nunca que el Womad se celebre en Gran Tarajal y su arrogancia ha terminado por llevarse el festival de Fuerteventura".

Hernández se pregunta "por qué no se cuestionan otros eventos de índole insular que se celebran en otros puntos de la isla y sí se cuestiona el Womad, que ha dejado muy buenos resultados en la economía local y que atrajo a numeroso público".

La portavoz de los populares denuncia que la inversión del Cabildo en el municipio es "ridícula, en proporción a nuestra población. Con la retirada del Womad esa inversión del Cabildo en el municipio, baja aún más". "No entendemos cómo no se han buscado otras fórmulas de financiación con colaboración de la inversión privada", añade.

"La respuesta del gobierno del Ayuntamiento de Tuineje ha sido muy light. Una acción como esta, requiere una respuesta contundente y el alcalde debía estar ya convocando un pleno extraordinario para mostrar nuestro rechazo y condenar la actitud del Cabildo de Fuerteventura", apunta Hernández.

Añadir nuevo comentario