Cree que perjudica al comercio

El PP pide un estudio para eliminar la zona verde en Puerto del Rosario

Concejales del PP de Puerto del Rosario
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/04/2017 - 13:11

El Grupo Municipal del Partido Popular de Puerto del Rosario ha presentado una moción en la que pide al grupo de gobierno de CC y PSOE que eleven un informe al próximo pleno sobre la conveniencia de eliminar la zona verde en la ciudad, así como la reducción de las horas programadas en la zona azul.

La portavoz del PP, Peña Armas, ha señalado que “los vecinos han recogido cientos de firmas reclamando la eliminación de estas áreas reguladas como zonas verde y azul por considerar que no  es más que una medida recaudatoria”. 

El PP recuerda que el contrato ya está adjudicado por lo que solicita un informe que ofrezca las posibles soluciones para modificarlo, así como las consecuencias económicas que podría acarrear al Ayuntamiento la supresión de la zona verde y el cambio de horario en la zona azul, “tal y como reclaman los vecinos y comerciantes”.

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) fue aprobado el 25 de julio de 2016 en el pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con los votos a favor de CC, PSOE, PPMajo e IU, por un periodo de 10 años donde la empresa gestionará un total de 329 plazas de aparcamiento catalogada como azul, y 473 como plazas verdes.

“Estos partidos han promovido la aprobación de un impuesto más a los vecinos por el simple hecho de vivir en el Centro de Puerto del Rosario”, asegura Armas. “No han tenido en cuenta la situación de estas familias y que esta medida matará la zona comercial de Puerto del Rosario”, añade.

El PP teme la repercusión sobre el comercio ante la disminución de los estacionamientos en el centro con motivo de esta medida, “porque todos sabemos dónde se puede aparcar el coche gratis y cerca del centro y esto no beneficia al pequeño y mediano comerciante”.

Añadir nuevo comentario