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El PP reclama un centro de llamadas para mejorar el servicio del taxi en la capital

Los concejales exigen también la puesta en marcha de la segunda y tercera línea de guagua urbana

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 29/01/2024 - 07:29

Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ana Padilla, Clara Peña y Antonio Borrero valoran “positivamente los avances que se han producido en relación al servicio de taxis en los últimos días”, pero exigen al Ayuntamiento “que se ponga en marcha cuanto antes el centro de llamadas, una demanda histórica del sector y de los vecinos” de la capital.

Los populares señalan en un comunicado que “es una buena noticia que las demandas realizadas desde el sector del taxi, de los vecinos y del Partido Popular en la oposición, se empiecen a atender desde el Ayuntamiento y en los últimos días hayan adjudicado las licencias de los taxis pendientes, que se haya convocado la mesa del taxi para el día 31 de enero y que se hayan actualizado las tarifas”.

No obstante, desde el PP han recordado que el centro de llamadas continúa pendiente de creación y es una cuestión “fundamental para mejorar el servicio al ciudadano”. “Los vecinos deben poder llamar a un taxi y que se les conteste y se les dé el servicio”, destacan. En septiembre pasado, el PP planteó nuevamente esta cuestión en el pleno y “hasta la fecha el alcalde y su grupo de gobierno no ha resuelto.

“El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha tenido tiempo de sobra para poner en marcha el centro de llamadas, pero no lo ha hecho. Los vecinos no deben esperar más”, han denunciado los populares.

Los concejales del Partido Popular afirman que seguirán “trabajando con el sector y vigilantes con el trámite del Ayuntamiento para que exista una solución real y definitiva tanto para los vecinos como para el sector”. Así, volverán a solicitar la comparecencia del concejal de Transportes, Juan Jiménez, para reclamar este y otros asuntos del taxi.

Así mismo, seguirán reclamando que el Ayuntamiento ponga en servicio la segunda y tercera línea de guagua urbana, “por la que tanto tiempo llevan esperando los vecinos de Puerto del Rosario”.

Comentarios

Seguimos sin poder llamar para reservar un servicio para el día siguiente si no es para el aeropuerto. He tenido que llamar para ir al hospital y siempre preocupado por si lo cogerían y luego por si tardaba el coche. Es absurdo no poder reservar cualquier servicio. Claro que el aeropuerto les interesa más porque la carrera es más larga.

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