MEDIO AMBIENTE

El PSOE de Puerto del Rosario reclama la "paralización" de las torretas eléctricas

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 12/03/2018 - 10:51

El PSOE de Puerto del Rosario ha reclamado la "paralización" del nuevo tendido eléctrico en Fuerteventura y aboga por "la necesidad de sostener la lucha judicial" contra la instalación de más de 320 torretas por parte de Red Eléctrica de España (REE).

Para los socialistas, el proyecto de Red Eléctrica "ampara la perpetuación de un modelo que está postergando el necesario cambio de paradigma energético, que debe imprimir la explotación de energías limpias en detrimento de las energías contaminantes que actualmente rigen la inmensa mayoría de los sistemas energéticos existentes en Canarias".

Además, los socialistas insisten en la importancia de que se mantengan las acciones judiciales, impulsadas por el Cabildo majorero, con las que se logró la paralización de algún tramo. Para el PSOE, es preciso "potenciar la concienciación social" sobre "el tránsito de las energías procedentes de combustibles fósiles a las limpias".

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Puerto del Rosario, encabezada por Juan Jiménez, destaca el paisaje como "un valor intrínseco" de Fuerteventura, sobre el que en los últimos cincuenta años el turismo ha marcado el crecimiento económico de la Isla.

"Se ha venido considerando la faz de nuestra Isla un aspecto determinante sin el que difícilmente se podría sustentar la imagen sostenible de la industria que se halla en el vértice de nuestro desarrollo económico", añaden los socialistas.

También recuerdan que se produjo una implantación de torres de alta tensión, con una red de 66 kilovoltios, que ahora se quiere aumentar por parte de Red Eléctrica, duplicando su potencia con la instalación de 326 torretas de grandes dimensiones y más de 30 metros de altura.

Los socialistas hacen hincapié en le relevancia de defender la "sostenibilidad" como un "objetivo irrenunciable" para el desarrollo de Fuerteventura y critican el proyecto de Red Eléctrica por cuanto supone continuar en la línea de las grandes infraestructuras vinculadas a las energías contaminantes procedentes de los hidrocarburos.

 

Comentarios

Los sucursalistas del partido socialista ¿A quién dicen pedir la paralización de las torretas de alta tensión? Queda un poco más de un año para las elecciones y ya se ven los primeros movimientos de todos los sucursalismos en busca del voto perdido, algunos ya formando coaliciones como el caso de los insularismos de NC de GC y parte de los escindidos de lo que en su día fue AM, como es AMF. Ahora empezarán a moverse, a dar besos y palmaditas en la espalda el ofrecimiento de puestos de trabajo y 4 años más a vivir del cuento como siempre hasta jubiliarse
A buenas horas mangas verdes

Añadir nuevo comentario