sanidad

El PSOE pide a Baltar que priorice las mejoras para el centro de salud de Corralejo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/05/2017 - 13:46

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y diputado por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, ha pedido al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, que su departamento dé prioridad a las mejoras urgentes que necesita el centro de salud de Corralejo.

Como recordó en comisión parlamentaria, se cuenta para ellos con presupuesto, en concreto con 100.000 euros del área de Sanidad y otros 700.000. Insistió además en que en La Oliva hay 20.000 tarjetas sanitarias, un censo de 30.000 y 14.000 turistas diarios junto a un rápido crecimiento poblacional.

“Es muy llamativa la siempre eterna condena en Fuerteventura del área de salud, con una falta de respuesta a los incrementos de demanda de servicios sanitarios en toda la isla”, denuncia, y explica que no solo es una cuestión de infraestructuras sino también de voluntad. Lavandera añade que este centro, en los meses de verano, registra las mismas incidencias que un área con el doble de tarjetas, como puede ser la básica de Puerto del Rosario

El diputado socialista ha invitado al consejero a que visite el centro, “donde destacan zonas como la minúscula sala de espera de urgencias, la escasez de despachos, la zona administrativa y, en general, la totalidad de las instalaciones”. En esta línea, ha hablado también de los constantes problemas que se generan con los cambios de turno a consecuencia de necesidades puntuales sobrevenidas por la falta de espacios de trabajo.

Pese a que el centro se amplió en 2008, continuó, “la realidad es que no hay espacio para rehabilitación y fisioterapia, la biblioteca se usa para tareas administrativas, la cirugía menor se practica en un despacho, la educación maternal se imparte en la sala de reuniones y el material y el mobiliario se encuentran obsoletos”.

Por todo ello, reitera la necesidad de que se acometa de forma real y cuanto antes la ansiada ampliación e instó al consejero a valorar en los planes de la Consejería la construcción de un nuevo centro cuyo suelo ya ha puesto a disposición el Ayuntamiento de La Oliva.

Añadir nuevo comentario