Impedía el paso con un todoterreno

El Seprona denuncia al propietario de una empresa de alquiler de ‘buggies’

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 07/05/2017 - 09:05

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Fuerteventura han denunciado al propietario de una empresa de alquiler de ‘buggies’ en la Isla, dedicado a las excursiones.

Los agentes, mientras se dirigían a realizar una inspección administrativa en una explotación ganadera de la zona, observaron en la pista de tierra de Las Calderas, en el municipio de La Oliva, a un vehículo todo terreno estacionado en medio de la misma, obstaculizando el normal tránsito a otros vehículos de la citada vía.

Minutos después apareció una persona relacionada con la citada empresa que ante las indicaciones de los agentes retiró el vehículo de la vía, no sin antes comunicársele que la infracción de la Ley de Seguridad Vial, por estacionar el vehículo obstaculizando la circulación o creando peligro otros usuarios.

Comentarios

la infracción es estacionar ocupando un carril de una pista de tierra poco o poquisimo transitada? o es machacar con ánimo de lucro el territorio majorero en una excursión en la que los conductores juegan a un paris dakar de baja velocidad pero machacando plantas, zonas de nidificación de aves y cubriendo la escasa vegetación de un fino polvo que levantan sus derrapes y frenadas, perjudicando la fotosintesis de estas especies (vease lo afectado del endemismo "cardoncillo de jandía" en las zonas adyacentes a la pista de tierra morro jable - puertito de la cruz - cofete.? la isla (Fuerteventura y en gral canarias) poniendo el c.lo, de gratis total, como siempre....y lo relevante es estacionar impidiendo la normal circulación de una pista de tierra sin circulación!!
Y eso que no lo vieron como yo el otro dia enterrado en medio de la plalla del marrajo..que pena que no le saque una fotilla. Tenia que haberle ayudado a empujar el patrol.. jajaja

Añadir nuevo comentario