Múltiples desperfectos

El temporal deja rachas de viento de hasta 119 kilómetros por hora en Fuerteventura

Fotos: Emergencias y Protección Civil.
DiariodeFuerteventura.es 1 COMENTARIOS 12/02/2017 - 16:48

El temporal que azotó este domingo a la isla de Fuerteventura ha dejado rachas de viento de hasta 119 kilómetros por hora, como las que se registraron en el puerto de Corralejo (La Oliva) a las diez de la mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el puerto de Corralejo también se produjeron rachas de 75 kilómetros por hora a las ocho de la mañana, de 85 kilómetros una hora más tarde,  de 96 kilómetros a las once de la mañana y de 95 kilómetros sobre las doce de la mañana, para disminuir la intensidad del viento en las horas posteriores.

En el aeropuerto también se registraron rachas de 71 kilómetros por hora a las seis de la mañana, de 76 kilómetros por hora a las diez de la mañana, de 78 kilómetros a las 11.00 horas, de 80 kilómetros por hora a las 12.00 y de 91 kilómetros a las 13.00 horas.

En el puerto de Gran Tarajal, municipio de Tuineje, las rachas de mayor intensidad se dieron sobre las once de la mañana, con 80 kilómetros por hora, mientras que una hora más tarde se registraban rachas de 76 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los servicios de emergencias y protección civil tuvieron que efectuar diversas intervenciones por daños ocasionados por el fuerte viento, como la caída de un árbol, vallas de obras y señales de tráfico en Corralejo.

En Betancuria el viento también provocó la caída de algunos árboles y de alumbrado público, según indicaron fuentes municipales.

El temporal de viento ocasionó la rotura de las aspas del molino de Tefía.

El Cabildo de Fuerteventura solicitó este domingo a la población que preste atención a las previsiones meteorológicas, que revise el estado de los tejados, azoteas y bidones de agua, así como desagües y bajantes.

“Aunque el cielo esté despejado, no estacione su vehículo en el cauce de barrancos, revise y tenga preparado linterna o velas, cocina tipo camping-gas en previsión de falta de fluido eléctrico, agua potable, medicinas, y radio a pilas”, recomienda el Cabildo.

Evite salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad y evite los desplazamientos. En caso de necesidad, conduzca con precaución y no atraviese zonas que puedan inundarse, aconseja la Corporación insular.

Comentarios

La foto que encabeza la noticia no es el puerto de Corralejo. Creo que es El Cotillo.

Añadir nuevo comentario