actualidad

El vicepresidente de Canarias prioriza la seguridad a la reapertura de la línea marítima de Fuerteventura con Tarfaya

Domínguez: "Existe algún informe de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias que advierte de algunas dificultades”

EFE 2 COMENTARIOS 04/04/2024 - 15:16

El vicepresidente del Ejecutivo canario y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, ha declarado este jueves que en el debate abierto sobre la reapertura de la línea marítima entre Puerto del Rosario y Tarfaya lo prioritario es la seguridad.

"Existe algún informe de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias que advierte de algunas dificultades, por lo tanto, siempre y cuando haya una sola dificultad, un solo riesgo, esa conexión marítima con el puerto no podrá llevarse a cabo", ha declarado.

"Ante todo está la protección de nuestra economía, de nuestra gente y de nuestra tierra", ha dicho en declaraciones a la prensa antes de participar en el foro "Innovar desde la periferia: una oportunidad para Canarias", organizado por "La Gaveta Económica" y patrocinado, entre otros, por el Gobierno canario.

El vicepresidente ha sostenido que Canarias tiene que ser una comunidad autónoma abierta al exterior, ya que depende de la importación y necesita la exportación a fin de fortalecer su tejido empresarial, "para que tenga un mayor músculo y entonces pueda internacionalizarse, pero también es cierto que no podemos poner en riesgo nuestro sector primario", ha concluido.

Comentarios

Al Puerto de la Luz y de Santa Cruz de Tenerife llegan a diario barcos desde 5 puertos distintos de Marruecos y desde 20 puertos distintos más de otras partes de África. Que se pongan las mismas condiciones de seguridad en esos puertos que las que se quieren imponer aquí. La polilla guatemalteca que casi devastó el cultivo de la papa llegaron por allí, así como numerosas plagas más. Otra cosa, la agricultura y ganadería canaria no pueden saciar toda la demanda de las islas, si se oponen que ellos y sus familias sean los primeros en dejar de comer.
Ni que no estuvieran llegando ya barcos desde Marruecos y otros países de África a Gran Canaria y Tenerife...

Añadir nuevo comentario