Se han invertido 60 millones

Finalizan 10 años de obras en el Hospital General de Fuerteventura

Foto: Carlos de Saá.
Itziar Fernández 0 COMENTARIOS 25/02/2017 - 07:58

Durante su visita a la Isla este viernes, José Manuel Baltar anunció que a finales de marzo el Servicio Canario de Salud (SCS) recepcionará las obras de remodelación y ampliación del Hospital General Virgen de la Peña.

"Es el cierre de un largo proceso de obras de más de 10 años en el que se han invertido más de 60 millones de euros y que ha multiplicado por tres la superficie original del centro y ha renovado la totalidad de la superficie del viejo hospital, instalación que se ha conservado", dijo.

En los últimos meses, el SCS ha finalizado un conjunto de actuaciones en el Hospital General de Fuerteventura que han permitido poner en funcionamiento la nueva Unidad de Internamiento de Psiquiatría, una nueva unidad de hospitalización médico-quirúrgica y el nuevo Servicio de Farmacia.

También se concluyó un nuevo edificio que acogerá el Hospital de Día Polivalente, la Unidad de Hospitalización Pediátrica definitiva, la Unidad de Docencia e Investigación, además de otras actuaciones en el entorno hospitalario.

Centro de Salud en Caleta de Fuste

A su vez, el Ayuntamiento de Antigua ya ha cedido y puesto a disposición de la Consejería de Sanidad 4.000 metros cuadrados de suelo municipal que permiten la construcción del Centro de Salud en Caleta de Fuste y una zona de aparcamientos y accesos al mismo.

Ante la información recibida, el consejero se comprometió a destinar este mismo año una partida económica para la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud de Caleta de Fuste incluyéndolo entre sus prioridades de trabajo desde este momento.

Añadir nuevo comentario