Cabildo y Ayuntamiento traslada su pésame

Fuerteventura pierde a Sotera Chocho, la maestra del calado artesanal majorero

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/03/2017 - 15:42

La isla de Fuerteventura ha perdido a Sotera Chocho Montesdeoca, una de las principales maestras del calado artesanal majorero, que ha fallecido este lunes con 87 años de forma "repentina", según ha explicado el Cabildo insular.

Esta artesana, que nació el 22 de abril de 1929 en Los Lajares, en el municipio de La Oliva, recibió el premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Cultural y Premio Insular de Artesanía.

"El Cabildo de Fuerteventura lamenta el repentino fallecimiento de la maestra artesana caladora Sotera Chocho Montesdeoca. Mantuvo viva la tradición de los calados majoreros y enseñó la técnica a numerosas alumnas que han continuado con este oficio artesanal", destaca la Corporación insular.

Por todo ello, el Cabildo de Fuerteventura ha querido lanzar un mensaje de "pésame" a familiares y amigos de Sotera Chocho Montesdeoca ante tal "triste pérdida".

También el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha transmitido su “más profundo pesar” por el repentino fallecimiento de Sotera Chocho.

El Consistorio subraya que “destacó por  múltiples facetas en su provechosa vida, sobresaliendo su maestría como caladora que la hizo acreedora de numerosos reconocimientos como artesana”.

“Su vitalidad arrolladora era otra de sus características identitarias, ejemplo de ello era su participación inquebrantable en el Carnaval, donde lucía siempre sus mejores galas y admiración”, resalta el Ayuntamiento.

Añadir nuevo comentario