economía

Fuerteventura recibe 353.820 turistas en los dos primeros meses de 2023

Esta cifra supone un aumento del 49,4 por ciento con respecto enero y febrero del año pasado

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 10/04/2023 - 19:51

Fuerteventura recibió en los dos primeros meses del año un total de 353.820 turistas, un 49,4 por ciento más que el mismo periodo del año 2022 cuando llegaron a la isla 236.857 visitantes. El Reino Unido se posiciona como el mercado más importante en este arranque de año en la Maxorata con 107.390 visitantes y supera así a Alemania con 105.398 turistas. El turismo que menos creció fue el holandés, un 4,7 por ciento.

Según reflejan los datos publicados por Frontur, del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), el año 2023 comienza con un crecimiento generalizado en el turismo de Fuerteventura. El turismo británico da la sorpresa y se ubica como el más importante en estos dos primeros meses del año con 107.390 visitantes, un 90 por ciento más que en el mismo periodo de 2022 cuando llegaron a la isla 56.518 británicos.

Le sigue muy de cerca el mercado alemán, que crece un 44 por ciento, con 105.389 turistas frente a los 73.189 del mismo periodo en el curso anterior, cuando lideraban el ranking de visitantes a la Fuerteventura.

El turista francés también se ha hecho notar en Fuerteventura en estos dos primeros meses del año con un total de 24.249 visitantes frente a los 21.759 del mismo periodo del curso anterior, lo que supone un incremento del 11,4 por ciento.

En menor cantidad, pero con un gran aumento porcentual se encuentran el mercado belga  e irlandés con 4.635 y 7.405 visitantes respectivamente. Unas cifras que suponen un incremento del 63,4 por ciento en los belgas y un 51 por ciento en el de los irlandeses con respecto a enero y febrero del 2022.

El mercado británico se posiciona como el más importante tras casi doblarse con respecto al 2022

Por su parte, el turismo italiano también presenta una importante mejora en estos dos primeros meses del año pues llegaron a la isla 16.944 visitantes frente a los 10.731 del año anterior, es decir, un aumento del 57,9 por ciento.

Con respecto a los países nórdicos, que reúne los datos de Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, llegaron a Fuerteventura un total de 17.586 en los dos primeros meses del año, un 25 por ciento más que en el mismo periodo de 2022. En cuanto a otros países, la isla recibió 39.046 turistas, un 41 por ciento más que en enero y febrero del año pasado.

En cambio, el mercado holandés se presenta como el que menos crece en este arranque del año con 10.495 visitantes, tan solo 469 más que en el mismo periodo del curso anterior, un 4,7 por ciento de crecimiento.

Por último, el turismo peninsular crece notablemente en estos dos primeros meses del año con respecto al 2022. En concreto llegaron a la Maxorata 20.674 visitantes del territorio nacional frente a los 15.246 del año anterior, un 35,6 por ciento más.

Comentarios

Bien que vengan muchos más. Pero les faltan a los hoteles trabajadores porqué pues tan fácil como que no hay viviendas para ellos.motivo control de las viviendas vacacionales sin control administrativo muchas no están registradas ni pagan por ello y han Reventado los alquileres pero como no hacen nada suma y sigue y luego se preguntan porque no hay trabajadores
Turismo de masas y en constante aumento. A esto llaman nuestros políticos "turismo sostenible". Sin vivienda para los trabajadores, sin agua para los residentes, - aunque si para los hoteles -, con la sanidad desbordada, la justicia atascada, pero se empeñan en llamarlo "turismo sostenible". Aquí lo que importa es que sigan viniendo cada vez más turistas, más y más cada año; todo lo demás es secundario. En Fuerteventura o eres camarero explotado o eres turista; ese es el modelo que persiguen ciegamente los "dueños del negocio" y sus medianeros metidos a políticos de vía estrecha que ocupan todas las administraciones canarias. La población residente, el medioambiente, los valores culturales y patrimoniales de la Isla, e incluso la Ley, o se ponen al servicio del "negocio turístico sostenible", o son estorbos que hay que eliminar. En Fuerteventura, cada día más, o eres un turista, o eres un "esclavo" con derecho a comida cada vez más cara, agua muy poca, y cama a precios disparatados; y "no te quejes, que sin turismo volverían las hambrunas", te dicen muchos majoreros nativos, muy temerosos de las pasadas desgracias seculares y a la vez incapaces de realizar cualquier análisis un poco más complejo y más cierto. Pues, ¡¡ viva el turismo de masas y cuanto más mejor, hasta la extinción !!
Oh, pobre Fuerteventura, querida mía, desconoces que cada turista que hospedas es un clavo más en tu ataúd.

Añadir nuevo comentario