Apuesta por fidelizar el turismo peninsular

Fuerteventura se promociona en la Feria Internacional de Turismo con una imagen única

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 18/01/2017 - 20:04

El Patronato de Turismo de Fuerteventura y los ayuntamientos majoreros han  comenzado su viaje promocional  por la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Este año, la isla acude al Pabellón de Ifema con nuevos productos promocionales, entre ellos, los folletos con una imagen única de la isla y en los que por primera vez el destino se promocionará por zonas turísticas y no por segmentos como se ha estado haciendo hasta ahora.

Tras la inauguración de Fitur, Fuerteventura desplegó toda la campaña promocional que estos días dará a conocer en el mostrador ubicado en el stand de Canarias. El objetivo del Patronato de Turismo este año es seguir trabajando para recuperar el mercado nacional después de haber cerrado 2016 con 2,2 millones de turistas peninsulares.

La delegación majorera en Madrid está encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero de Turismo, Blas Acosta, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, los alcaldes y concejales de Turismo de los ayuntamientos de La Oliva, Puerto del Rosario, Antigua, Tuineje y Pájara además de empresarios del sector y siete estudiantes de la isla, con nuevo uniforme corporativo, y que se encargarán de atender a las centenares de personas que se acerquen estos días al mostrador de la isla.

Marcial Morales aseguró que la delegación majorera llega a Madrid con el deseo de "seguir fidelizando y seguir trabajando con el turismo peninsular". El presidente detalló algunos eventos como el I Encuentro Gastronómico Fuerteventura Taste que pondrán su grano de arena para que la isla "sea el  mejor destino".

Blas Acosta señaló que Fuerteventura llega a Madrid con "la idea de seguir aumentando la cuota del turismo peninsular, que en 2016 creció un 15 por ciento y que este año posiblemente alcanzará en torno a un 10 u 11 por ciento". A su juicio, "esta feria, además, marca el punto de inicio de 28 ferias en las que se promocionará Fuerteventura en toda Europa para poder mantener la cifra del pasado año que superó los 3,2 millones".

Promoción por zonas turísticas

Fuerteventura se presenta este año en Fitur con una "imagen única". La isla estrena nuevos folletos en los que se promociona por zonas turísticas tal y como se hace en el exterior y no segmentada como se ha hecho hasta ahora.

De esta manera, se han presentado los folletos de las zonas turísticas de Antigua  (Caleta de Fuste), Pájara (Esquinzo, Costa Calma y Morro Jable) Betancuria; La Oliva (El Cotillo y Corralejo), Puerto del Rosario y Tuineje (Las Playitas y Tarajalejo). En los folletos también aparece información de aquellos negocios de la zona que cuentan con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) que concede el Ministerio de Turismo.

Guía del queso y encuentro gastronómico

A lo largo de la jornada inaugural, el Patronato ha presentado la nueva Guía del Queso Majorero en tres idiomas: español, inglés y alemán y donde aparece información de todas aquellas queserías con Denominación de Origen además de la nueva web de visitfuerteventura.com, más accesible y adaptada a las nuevas tecnologías con imágenes y videos en 360 grados.

Asimismo, se ha dado a conocer el nuevo libro  que estará en las habitaciones de los hoteles de cuatro y cinco estrellas y que servirá de bienvenida al visitante además del primer contacto con la isla.

Por otro lado, el I Encuentro Gastronómico Fuerteventura Taste, que se celebrará del 1 al 4 de junio, ha presentado en el marco de Fitur la nueva página web www.taste-fuerteventura.com  donde se irá informando sobre todo lo relacionado con este foro.

Puerto del Rosario

Durante la mañana los ayuntamientos hayan presentado su oferta promocional. Puerto del Rosario ha viajado hasta Fitur para presentar el Carnaval 2017 y una nueva edición de los Achipencos. Además, ha informado sobre algunas pruebas deportivas como la III Trial Circular Vega de Tetir, la IV Media Maratón de Puerto del Rosario o la III Ruta del Queso de Casillas del Ángel.

Asimismo, la capital presentó la  iniciativa Living Puerto del Rosario It´s the Capital. Esta novedad consiste en la creación de una marca turística del municipio que potencie los valores y eventos de la capital, que se promocionará en las habitaciones de los hoteles, gracias a la participación en la revista turística  Time & Place (edición Fuerteventura)  con una tirada de 40.000 unidades.

La Oliva

La Oliva acercó a Madrid como principal novedad la publicación de "50 experiencias que no te puedes perder", una guía destinada al turista que visita el municipio y en el que se recogen las experiencias que han vivido otros visitantes y son ellos mismos los que recomiendan  lugares de interés como los parajes naturales poco visitados, la gastronomía, deportes náuticos que se pueden practicar en la zona, etc. Además incluye un código qr que permite localizar los lugares a través de aplicaciones para móviles.

El municipio también ha presentado otros eventos importantes con los que intentarán captar la atención de los turistas como el Festival de Cometas, que este año cumple 30 años y que se celebrará del 9 al 12 de noviembre.

Antigua

El municipio de Antigua ha presentado en Madrid dos guías: la de Recursos Eco Turísticos donde han colaborado ganaderos con explotaciones en las que exponen el proceso de la elaboración de queso y su venta, propietarios de casas rurales y fincas ecológicas y la de Treking de Antigua con mapas de ubicación y fotografías de diferentes senderos que recorren la costa y el interior del municipio

El Carnaval en febrero y la Feria Insular de Artesanía, que este año celebra su trigésima edición, han sido los eventos que el Ayuntamiento de Antigua ha dado a conocer en Fitur.

Pájara

Por su parte, Pájara ha presentado la aplicación para teléfonos móviles y tablets de información turística del municipio y de la aplicación de senderos además del Calendario de árboles y arbustos singulares de Pájara, el único municipio de Fuerteventura y uno de los tres de Canarias que, en estos momentos, tiene aprobada una ordenanza de protección del arbolado de interés local.

El Calendario, con textos y fotografías geógrafo y naturalista César-Javier Palacios, da protagonismo a doce de los árboles más singulares del municipio, con sus nombres en español, inglés, alemán, italiano y latino. Asimismo, un año más el Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, que se celebrará del 22 de julio al 5 de agosto, se ha presentado en Fitur.

La primera jornada de Fitur también ha incluido la presentación del Sistema de Reservas on line exclusivo para agencias de viajes y touroperadores (B2B), desde donde podrán realizar reservas, descargar información sobre el destino para los clientes,  así como reservar todos los productos turísticos de la isla como hoteles, apartamentos, casas rurales, excursiones, actividades, congresos, etc.

Añadir nuevo comentario