MEDIO AMBIENTE

Fuerteventura suelta cinco tortugas boba con transmisores conectados vía satélite

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/03/2018 - 17:11

El Cabildo de Fuerteventura ha realizado este jueves en aguas de la playa de Cofete, la suelta de cinco ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta) con transmisores conectados vía satélite.

Las tortugas, que se llaman Tomás, Martina, NT, Tropi y Oasis Dream, han sido criadas en cautividad en el Centro de recuperación y conservación de tortugas de Morro Jable y en las instalaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Taliarte.

Los ejemplares están provistos de unos transmisores con los que los científicos podrán obtener datos vía satélite sobre zonas de alimentación, áreas de distribución e, incluso, rutas migratorias de estos animales.

La actividad forma parte del proyecto de ampliación del hábitat reproductor de la tortuga boba en la Macaronesia, que tiene como finalidad reintroducir la especie en el archipiélago canario a través de la generación de una nueva colonia reproductora que nidifique en playas de las Islas, principalmente en las orientales, y concretamente en Fuerteventura, por presentar las playas con condiciones más adecuadas.

Añadir nuevo comentario