Apuesta por las energías limpias

Instalada una flor solar en Corralejo para la recarga gratuita de dispositivos móviles y tabletas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/03/2017 - 17:31

El Cabildo de Fuerteventura ha instalado una flor solar en Corralejo, en el municipio de La Oliva, para la recarga gratuita de móviles y tabletas con energías limpias.

La flor solar -que tiene cuatro puertos USB, uno de ellos para personas con movilidad reducida- dispone de tres placas fotovoltaicas para suministro de energía y ha quedado instalada en la plaza del parque, junto a la Tenencia de Alcaldía de Corralejo.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, explicó que "es una manera de aprovechar las energías renovables para la recarga de baterías con energías no contaminantes".

El alcalde de La Oliva, Pedro Amador, dijo que "es una mejora para los vecinos y turistas porque así disponen de un medio para cargar la batería de sus móviles y portátiles".

El consejero de Industria, José Juan Herrera Martel, anunció que está en estudio la compra de flores solares para instalarlas en paradas de taxis, de guaguas y plazas de los municipios de Fuerteventura.

En noviembre de 2016, el Cabildo instaló una flor solar en la avenida Marítima de Puerto del Rosario, a la altura de la playa de Los Pozos. 

Añadir nuevo comentario