La causa, en un Juzgado de Puerto del Rosario

Investigado por exhibicionismo un hombre en Corralejo, que a su vez denuncia difamación

Cuartel de la Guardia Civil de Corralejo.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/03/2018 - 14:47

La Guardia Civil del puesto principal de Corralejo ha recibido una denuncia conjunta de seis padres, que el pasado 2 de marzo aseguran haber visto a una persona en un edificio próximo a la escuela infantil de la localidad presuntamente realizándose tocamientos.

Según los denunciantes, el hombre se encontraba en el balcón de un segundo piso. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el denunciado es un hombre de edad avanzada y de nacionalidad extranjera.

En base a esta denuncia, la Guardia Civil identificó a la persona, sobre la que no constan antecedentes penales, y al que se le leyeron los derechos como investigado por un presunto delito de exhibicionismo y provocación sexual, según el artículo 185 del Código Penal.

Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario.

Desde la Guardia Civil se aclara que los únicos indicios con los que se cuentan es la manifestación de los denunciantes, puesto que no hay grabaciones, ni pruebas periciales que recojan los hechos denunciados y será el Juzgado el que decida si continúa con la investigación.

Las fuentes consultadas por Diario de Fuerteventura no descartan que se haya podido producir "una malinterpretación".

Denuncia del investigado

Sin embargo, está circulando por diferentes redes sociales que el hombre denunciado ha realizado este tipo de comportamiento en otros sitios, hecho de lo que no hay constancia, según la Guardia Civil.

Esto ha motivado que el propio investigado haya presentado una denuncia, el pasado 9 de marzo, porque sostiene que se está vulnerando su intimidad de forma reiterada en las redes sociales, por lo que la Guardia Civil ha iniciado también una investigación al respecto.

Desde la Guardia Civil se apunta que quien vulnere el derecho al honor y a la intimidad a través de las redes sociales puede enfrentarse a una sanción penal.

 

Comentarios

Cuando esté en esa situación sacarle una foto con el móvil, lo que no se puede admitir que justo frente a un colegio, presuntamente, se le vea "toqueamdose""

Añadir nuevo comentario