Le acusa de “votar con la derecha”

IUC exige la expulsión de su edil después de que el PP desvelara que es afiliado

Arsenio Gutiérrez, concejal en Puerto del Rosario por Izquierda Unida.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/04/2017 - 08:26

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Fuerteventura ha retirado la “confianza” a su concejal en Puerto del Rosario, Arsenio Gutiérrez, por votar en el Ayuntamiento “con la derecha” y reclama su “expulsión inmediata si se confirma que está afiliado” al Partido Popular.

En medio de la crisis que atraviesa el PP de Fuerteventura, la expresidenta y el exsecretario insular, Águeda Montelongo y Carlos Figueroa, destacaron que habían notificado la baja a afiliados que ahora pertenecían a otras fuerzas políticas, y citaron el lunes pasado a un cargo público de Izquierda Unida.

La asamblea de IUC Fuerteventura de forma “unánime” decidió retirarle la confianza al concejal de Puerto del Rosario, “desmarcándose de todas sus declaraciones y acciones que pueda realizar de aquí en el futuro”.

El edil ya tenía expedientes abiertos en el seno de la organización política y desde Izquierda Unida se destaca que “en las denuncias interpuestas al organismo competente del partido se deja claro las razones sobre esta retirada de confianza”.

Así, resaltan “la reiteración de las faltas de respeto hacia sus compañeros de partido con insultos y descalificaciones”, además de su “falta de rigor político a la hora de representar a IUC en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario”.

En ese sentido, critican a su concejal por “dar el apoyo al equipo de gobierno” en “la ampliación de zonas azules en la capital de la Isla, abstenerse en declarar laico al municipio o abstenerse en los presupuestos del actual equipo de gobierno” de Coalición Canaria y Partido Socialista.

Izquierda Unida en Fuerteventura asegura que el concejal actúa “a su libre albedrío, votando con la derecha” y además le acusan de “no rendir cuentas de su trabajo a la asamblea insular”, lo que iría contra los estatutos de la fuerza política.

Tampoco cuenta con el respaldo de dos de los tres partidos que integran la coalición “Canarias Decide”, Los Verdes y Alternativa Republicana, que ya manifestaron su desacuerdo en su gestión como cargo público de la coalición.

“La presunta militancia al PP de Fuerteventura es el detonante de la retirada completa de confianza con lo cual esta asamblea insular exige la expulsión inmediata si se confirma que está afiliado a la organización conservadora”, recalca Izquierda Unida de Fuerteventura.

“Malestar” con la dirección de IU

Por otro lado, la asamblea de IUC en Fuerteventura indica que tras poner en conocimiento al Consejo Político Nacional el último hecho acontecido sobre la presunta militancia en el PP majorero de su concejal, también ha mostrado su “malestar” con el órgano competente del partido “al no resolver en un tiempo prudencial las denuncias que ya tenía interpuestas”.

Añadir nuevo comentario