TRIBUNALES

La defensa de Taishet Fuentes critica la "credibilidad" que se da al mediador

Destaca que entre los 12 investigados no figuran funcionarios, que son fundamentales para los delitos de corrupción

Taishet Fuentes. Foto: Carlos de Saá/Archivo.
EFE 1 COMENTARIOS 06/03/2023 - 17:02

La defensa de uno de los imputados en el caso Mediador, Taishet Fuentes, exdirector general de Ganadería de Canarias, ha criticado este lunes la credibilidad que se está dando al intermediario que pone nombre a la trama, así como el "circo" que, a su juicio, están organizando algunos medios de comunicación.

En declaraciones a EFE, el letrado Pedro Revilla ha cuestionado la credibilidad del intermediario Marco Antonio Navarro Tacoronte, a quien ve como el principal imputado en la trama de presuntos sobornos y tráfico de influencias que investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife.

Revilla ha llamado la atención sobre el hecho de que, dentro de la lista de presuntos implicados (doce detenidos, hasta la fecha), no figure ningún funcionario, cuando, a su juicio, este tipo de delitos sólo se puede realizar con la complicidad de algún trabajador público.

Ha criticado, además, que se haya enterado por la prensa de que hay cinco peticiones para personarse como acusación particular (PSOE, PP, Vox, Asociación Unificada de Guardias Civiles y un partido local del sur de Tenerife, Fuerza Canaria), antes de que se le haya comunicado el Juzgado como abogado defensor.

Y ha calificado de especialmente "lamentable" que un canal de televisión se dedicara a mostrar a Navarro Tacoronte las fotos de los 120 diputados del PSOE, a excepción del presidente Pedro Sánchez, para pedirle que identificara a los que habían asistido con Juan Bernardo Fuentes Curbelo y con él a sus fiestas.

Comentarios

Si si muy bien que lo defienda que es su trabajo pero el "niñito" se las trae. Ahora se avergüenza? De que? Si todo fue tan lícito, menudo payasete que pensó que cojia la luna.

Añadir nuevo comentario