CULTURA

La Feria del Libro cumple su segunda jornada con actividades para todos los gustos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/05/2018 - 09:33

Durante la mañana del jueves la Feria Insular del Libro de Fuerteventura 2018 consumió su segunda jornada con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos y para todos los gustos.

La mañana estuvo dedicada a los niños y las niñas de diferentes colegios de la isla, que disfrutaron del espectáculo ‘Fuerteventura cuenta. Cuentos inclusivos’, a cargo de los narradores Gema Gutiérrez, Juan Carlos Toste y Marien Mena.

Acto seguido se dio paso al ‘Cuento musical de los hermanos Grimm. Rapunzel’, interpretado por la compañía D’hoy Teatro en la sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos.

Ya en la jornada de tarde llegó el turno para una de las actividades más novedosas de la feria, ‘El tren de los cuentos. Rumbo a la fiesta de los libros’, que congregó a numerosos viajeros de todas las edades, y que realizaron un breve recorrido a bordo de esta particular locomotora hasta llegar al Palacio de Formación y Congresos.

A las 19:00 horas se desarrolló, en la carpa principal de las Letras, la presentación de las obras para flauta y guitarra dedicadas a Claude Debussy e interpretadas por Ana C. Ramón y Sergio Hernández, de Índigo Dúo ImpresionArte. El acto corrió a cargo del consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez.

El espectáculo de circo y teatro ‘Irakurriz’, de la compañía Shakti Olaizola, reunió a un público variado en torno al particular y literario escenario instalado para la ocasión, que hizo las delicias de los asistentes por la espectacularidad de la interpretación y movimientos gimnásticos de su protagonista.

La noche se cerró con dos actividades de alto nivel: la presentación del libro ‘Ordesa’, del escritor Manuel Vilas; y el espectáculo de la compañía Anna Villacampa, ‘Poesía de lo flamenco’. El primer evento se desarrolló en la carpa de las Letras, y el segundo en la sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos.

Añadir nuevo comentario