TRIBUNALES

La Fiscalía rebaja la petición de condena para los acusados del caso Corralejo

Solicita cuatro años de cárcel para ocho de los acusados y dos años de cárcel para dos procesados que confesaron y consignaron 70.000 euros para reparar el perjuicio

EFE 3 COMENTARIOS 18/10/2023 - 15:21

La Fiscalía de Delitos Económicos ha reclamado este miércoles a la Audiencia de Las Palmas una condena de cuatros años de prisión para ocho de los acusados de estafar de forma continuada a vecinos del Casco Viejo de Corralejo y de dos años de cárcel para los imputados Cristina Martínez de Lucas y Ezequiel Huergo, que reconocieron los hechos.

Según han informado a EFE fuentes de la Fiscalía, la fiscal Evangelina Ríos ha reducido la pena a esos dos procesados al haber consignado además 70.000 euros para reparar el perjuicio causado a los vecinos y apreciar en ello la atenuante de reparación del daño, además de dilaciones indebidas de carácter simple, ya que la instrucción del caso se inició hace más de una década.

La atenuante de dilaciones indebidas la ha aplicado también al resto de procesados, ocho, que se enfrentaban a penas de entre cuatro y seis años de prisión por un delito continuado de estafa, que idearon para perjudicar a los legítimos propietarios de las viviendas del Casco Viejo de Corralejo, que ya habían interpuesto una acción declarativa de dominio.

En el caso figuraba un undécimo imputado, José Luis J. E., que no ha sentado en el banquillo porque el tribunal declaró que ya no es imputable dada la enfermedad mental que padece.

La Fiscalía solicita para estos ocho acusados el abono de las costas de los procedimientos, que tuvieron que iniciar 21 vecinos para mantener sus viviendas, así como la nulidad de los contratos de compraventa fraudulentos que llevaron a cabo los procesados desde principios de este siglo.

El letrado de la acusación particular ejercida por los vecinos del Casco Viejo de Corralejo se ha adherido a la petición de la fiscal.

Las defensas de los acusados han insistido en reclamar la absolución de sus representados, por entender que los delitos de los que se les acusa han prescrito, por lo que el juicio ha quedado visto para sentencia.

Comentarios

Bonito
Qué escasa credibilidad y mínima confianza da a veces la Justicia. Qué pena que estos sinvergüenzas ni van a pisar Tahíche.
Qué barato sale robar cuando eres rico.

Añadir nuevo comentario