A instancias del Cabildo

La Justicia paraliza la instalación de las torretas eléctricas en Fuerteventura

DiariodeFuerteventura.es 2 COMENTARIOS 11/01/2017 - 07:17

El tribunal ha adoptado la medida cautelar de paralizar la polémica instalación, por parte de Red Eléctrica de España (REE), de torretas eléctricas de alta tensión entre Puerto del Rosario y Gran Tarajal.

El Cabildo de Fuerteventura, que ha impugnado en los tribunales el proyecto, solicitó la paralización cautelar de las obras de instalación de las torretas mientras se resolviese el recurso judicial.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el vicepresidente, Blas Acosta, tienen previsto informar este miércoles por la mañana de los detalles de la resolución judicial, que trascendió este martes por la tarde.

Cabe destacar la existencia de acuerdos en el pleno del Cabildo majorero contra la instalación de las torretas, así como para exigir al Gobierno de Canarias la revisión de oficio de diversos actos administrativos, relacionados con la declaración de impacto ambiental de las torretas eléctricas.

Por otro lado, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) abrió recientemente expediente a Red Eléctrica por la apertura de caminos en suelo rústico sin autorización para la instalación de las torretas.

Comentarios

En la provincia de Castellón (Cdad. Valenciana) a un proyecto parecido se ha opuesto la Generalitat Valenciana, al romper el paisaje, hipotecar su trazado de por vida inhabilitándolo para cualquier otro uso público o privado porque crea un campo electro magnético peligrosísimo para la salud humana y animal, total para beneficiar a la empresa interesada cuando si tanto necesita la línea, puede instalarla soterrada como se ha hecho bajo los Pirineos entre Gerona y Perpiñán, así como para enlazar las poblaciones de Fougères-Launay en Francia.
Esto mismo lo quieren hacer en el Sur de la Isla de Lanzarote desconociendo los informes negativos tanto del ayuntamiento de Yaiza y del Cabildo pero el Gobierno de Canarias pasando por encima de estos informes que argumentan que es un atentado al ecosistema de la Isla lo ha autorizado demanera irresponsable.

Añadir nuevo comentario