En la zona de Geafond

La Oliva ofrece suelo al Gobierno para un nuevo Centro de Salud en Corralejo

Actual Centro de Salud de Corralejo.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/04/2017 - 18:17

El Ayuntamiento de La Oliva ha ofrecido al Gobierno de Canarias un suelo para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Corralejo, en la zona conocida como Geafond, en una parcela próxima a la rotonda de reciente construcción en la carretera FV-101.

El alcalde Pedro Amador, en conversaciones con el Gobierno de Canarias, ha reclamado al Ejecutivo la financiación en los próximos presupuestos de la comunidad autónoma de la obra para la construcción del nuevo centro de salud que “vendría a complementar el actual centro”.

Amador ha subrayado que, además, “el actual centro médico dispone de una partida de 700.000 euros en los presupuestos de la comunicad autónoma para el presente año”.

El alcalde anunció este martes también que el Ayuntamiento se encuentra en la búsqueda de un suelo apto para la construcción de un consultorio médico en El Cotillo.

“No disponemos de suelo público apto como para albergar este tipo de instalaciones, así que estamos estudiando la posibilidad hacer una modificación puntual de las normas subsidiarias o la expropiación de suelo privado”, indicó.

“La población de nuestro municipio está creciendo de manera importante mes a mes, superamos ya lo 30.000 habitantes y hemos crecido también en el número de plazas turísticas, por lo tanto los servicios públicos deben aumentar para garantizar la prestación de un servicio público de calidad”, subrayó el primer edil.

Añadir nuevo comentario