PARQUES Y JARDINES

La Oliva renueva tres parques infantiles con una inversión de 158.00 euros

El Ayuntamiento ha detectado varios parques que necesitan reformas, entre ellos los de la urbanización Parque Natural, en Corralejo, y los parques públicos de Lajares, La Oliva y Villaverde

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/03/2018 - 11:48

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Juan José Rodríguez, se encuentra en fase de ofrecer mejores espacios de juego para los más pequeños y un lugar de encuentro para los padres y madres en el municipio, mediante la renovación de tres parques infantiles que cuentan con una inversión global de 158.000 euros.

Se encuentra ya finalizado el parque infantil de del Centro de Día Tamonante, en La Oliva (18.000 euros), el de El Cotillo se encuentra en fase de ejecución (70.000 euros), y en Corralejo está previsto comenzar las obras antes del verano la reforma del parque junto a la Tenencia de Alcaldía (70.000 euros).

Rodríguez valoró que "los parques del municipio necesitaban, en general, una actuación urgente. El mantenimiento se realiza siempre en la medida de las posibilidades, pero lo verdaderamente necesario era un plan de reforma integral como el que estamos ejecutando. Modernizar completamente los parques del municipio es una prioridad, y estamos trabajando en esa línea dedicando a ello todo el esfuerzo material y económico a nuestro alcance".

El parque infantil del Centro de Día Tamonante, en La Oliva, se ha renovado completamente con una inversión de 18.000 euros a partir de un diseño que ha tenido en cuenta las aportaciones de la dirección del centro y de los propios niños que hacen aquí sus actividades.

En el parque infantil de El Cotillo, ya está operativa una pequeña cancha deportiva que se ha ejecutado en primer lugar con una inversión de 22.000 euros. "Se crea este espacio para mayor seguridad, pues separamos la actividad de juego con balón de la zona de aparatos infantiles y con una valla perimetral de 2,5 metros de alto".

Esta segunda zona "cuenta con una notable mejora con respecto al parque anterior. Invertimos 47.000 euros en importantes mejoras, muchas de ellas propuestas por los propios usuarios, como son la renovación total de los juegos, que además se distribuyen en el espacio por edades, la instalación de mobiliario como una pérgola y bancos para los padres, alumbrado, y, de manera especial, la instalación de un suelo acolchado continuo que, aunque es más costoso, es también mucho más limpio, seguro y duradero", valoró Juanjo Rodríguez.

La renovación del parque infantil de la Tenencia de Alcaldía, en Corralejo, cuenta ya con un presupuesto aprobado de en torno a los 70.000 euros, estando previsto el inicio de las obras antes del verano. Es nuevo espacio contará con características y prestaciones similares al de El Cotillo.

"Estos tres parques completan la inversión presupuestada este año", informó el también concejal de Economía y Hacienda", que adelantó también como "el objetivo del gobierno es incluir nuevas inversiones en las siguientes partidas presupuestarias por modificación de créditos, comenzando por aquellos parques que tienen mayores necesidades".

En este sentido, el Ayuntamiento ha detectado varios parques que necesitan reformas, entre ellos los de la urbanización Parque Natural, en Corralejo, y los parques públicos de Lajares, La Oliva y Villaverde.

Añadir nuevo comentario