Reclama al Cabildo que ceda suelo

Lavandera alerta de que Fuerteventura puede “perder” la inversión del Palacio de Justicia

Iñaki Lavandera.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/03/2017 - 15:04

El secretario local del PSOE en Puerto del Rosario, Iñaki Lavandera, sostiene que “el calendario corre en contra del Palacio de Justicia de Puerto del Rosario”. Señala el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, “insiste en mantener la operación fallida que lideró siendo alcalde y se resiste a continuar la iniciativa del anterior presidente para ceder suelo del Cabildo”. “Mientras Morales deshoja su margarita, Santa Cruz de Tenerife pone rumbo directo al presupuesto de 2017 para construir el suyo”, afirma.

Lavandera destaca que el PSOE “lleva tiempo advirtiendo de que el acuerdo a tres” bandas “que pretende Morales entre Defensa, DISA y Justicia son meras palabras”, y subraya que ahora, esta advertencia “se convierte en una alerta para los majoreros, porque los gestores de Tenerife no pierden el tiempo y el primero que ponga un proyecto concreto sobre la mesa se llevará el dinero de este año”.

El representante socialista dice no entra en valorar los motivos que llevan al actual presidente del Cabildo “a ignorar la iniciativa de su antecesor en el cargo y compañero de partido, Mario Cabrera”.

“Mientras Morales deshoja su margarita, Santa Cruz de Tenerife pone rumbo directo al presupuesto de 2017 para construir el suyo”, afirma Lavandera

“Mientras que la operación a tres necesita un convenio que nunca llega donde se recoja un equilibrio de compensaciones entre las partes, el Cabildo puede ceder directamente a Justicia terrenos de su propiedad en la avenida Juan de Bethencourt y tomar la delantera para conseguir los fondos y empezar de una vez por todas la construcción del Palacio de Justicia”, explica Lavandera.

 El diputado socialista hace hincapié en que Fuerteventura “lleva tantos años esperando por unas instalaciones dignas para albergar los servicios de Justicia que corre el riesgo quedarse en eso, en una reivindicación histórica”.

“Si los majoreros perdemos la oportunidad de empezar a construir el Palacio de Justicia este año será nuestra responsabilidad; tenemos la solución directa, pero nos empeñamos en tomar un camino complicado”, agrega.

“Tenerife ganará el premio gordo”

Añade que ese camino es “de final improbable y, aunque Marcial Morales consiga ese convenio a tres bandas y múltiples compensaciones, nunca llegará a tiempo, de tal forma que Tenerife ganará el premio gordo: la práctica totalidad de la financiación para este año y los venideros”.

El PSOE de Puerto del Rosario reitera su propuesta manifestada en la asamblea celebrada la semana pasada de que sea el Cabildo el que ceda a Justicia terrenos en la avenida Juan de Bethencourt de forma inmediata para garantizar la construcción del Palacio de Justicia este año.

Por ello, invita al actual presidente del Cabildo a continuar la iniciativa de su antecesor en el cargo y a que el Ayuntamiento desista de la recalificación de los terrenos de la parte alta del cuartel, con las subsiguientes compensaciones a Defensa, DISA y Justicia, al menos para este fin.

“Esa operación urbanística que inició Marcial Morales siendo alcalde no es un problema en sí; el problema está en que todavía hoy antepone esa operación de difícil y lejana consecución a la construcción inmediata del Palacio de Justicia, que es lo que necesita Fuerteventura”, concluye Lavandera.

Añadir nuevo comentario