"Es parte de nuestra identidad"

Lola García defiende la promoción y mejora del muelle de Gran Tarajal

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/02/2018 - 13:45

“Para los vecinos de Gran Tarajal el muelle no es una infraestructura más: es parte de nuestra identidad como pueblo. Nacimos, crecimos y vivimos como pueblo en torno al muelle. Y todos, cada uno desde nuestro ámbito de competencia, estamos dispuestos a aportar en positivo para contribuir a su dinamismo y mejora”, la diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Lola García, expuso de esta forma ante el consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, la necesidad de prestar una atención especial a la promoción de esta infraestructura.

Recordó que en su momento, gracias a la colaboración del Cabildo, del Ayuntamiento y de diversos colectivos de Gran Tarajal “se consiguió poner en marcha una conexión de tráfico de pasajeros y mercancías de Naviera Armas, que luego no se estabilizó porque la propia empresa indicó que no tenía suficiente demanda”.

Luego también se impulsaron las pruebas de escalas de cruceros a través de Fred Olsen, “que resultaron todo un éxito y que gracias a ellas acabó por consolidarse con una planificación ya en catálogo de cruceros para la temporada de  2018 y 2019”.

Estos últimos meses también se comenzado a registrar la llegada de embarcaciones que transportan maquinaria de construcción y que  permanecerán atracadas allí hasta que comience a la temporada de cruceros.

La diputada se hizo eco de la preocupación por el servicio de este muelle, por el tipo de atraques que recibe, por el estado de su equipamiento y, sobre todo, por la política de promoción de sus instalaciones.

“Entendemos que si hay una planificación suficientemente anticipada, se coordina y se expone bien, todo el mundo puede estar mejor informado ante las campañas de determinadas formaciones políticas que sólo se califican a sí mismas con su contenido”, subrayó Lola García.

Por su parte, el consejero Pablo Rodríguez indicó a Lola García el “carácter estratégico” del puerto de Gran Tarajal para el desarrollo de la actividad náutico-deportiva y de cruceros. Por ello, el ente público Puertos Canarios, a través de un plan comercial, lo está impulsando en esa dirección, especialmente como punto receptor de cruceros.

Adelantó que Puertos Canarios ya ha sido incluido como miembro de la principal Asociación de Puertos de Cruceros de Europa y que el próximo mes de marzo asistirá a la ‘Seatrade Cruise Global’, que se celebra en Estados Unidos, donde se concretará la incorporación de Puertos Canarios a la Cruise Atlantic Islands.

Con la participación en estos organismos se podrá acceder a navieras internacionales y administraciones del sector.

Por el momento ya hay cinco escalas de crucero cerradas en el catálogo anual  con la compañía Fred Olsen Cruise Line para Gran Tarajal: el buque ‘Balmoral’ arribará el 2 y el 27 de diciembre de 2018; así como el 14 de enero de 2019. Y el buque ‘Braemar’ llegará al puerto de Gran Tarajal el 26 de abril y el 4 de noviembre de 2019.

Añadir nuevo comentario