Vehículos en mal estado

Los agentes tachan de “grave” la “falta de medios” en la Policía Local de La Oliva

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/04/2017 - 08:04

El sindicato de Policías Locales y Bomberos ha calificado de “grave” la “falta de medios” en la Policía Local de La Oliva, especialmente en cuanto a equipos informáticos y a vehículos adecuados para prestar servicio.

Así, señalan que los ordenadores son “insuficientes y se encuentran obsoletos”, por lo que en “ocasiones” no se pueden efectuar “actas, partes y demás expedientes administrativos”. También se dificulta la recepción de denuncias, la elaboración de atestados o el contraste de información con las bases de datos de vehículos y personas sospechosas.

Para el sindicato, es peor incluso “la falta de vehículos” en la Policía Local de La Oliva y recuerdan que se trata del segundo municipio más extenso de Canarias, con 356 kilómetros cuadrados. También subrayan que, a la población residente, unas 30.000 personas, hay que añadirle los turistas y la existencia de “muchos caminos de difícil acceso, sobre todo los que lindan con el litoral costero, donde se generan muchos servicios”.

“La flota actual es insuficiente y en mal estado de mantenimiento, ya que no se han adquirido vehículos desde 2008”, cuando se compraron tres Opel Astra de segunda mano procedentes del mercado de coches de alquiler, destaca el sindicato.

De esta manera, en la actualidad la Policía cuenta con cinco vehículos patrulla, con constantes “averías” que provocan que alguno no esté operativo “durante meses”, y con un elevado desgaste al superar, “el que menos”, los 400.000 kilómetros recorridos. También hay cuatro motos y un quad, pero consideran que no tienen el “mantenimiento adecuado”, con fallos en las baterías o luces en mal estado.

Falta de “soluciones”

El sindicato asegura que ha denunciado la situación del parque móvil de la Policía “en repetidas ocasiones” tanto a la alcaldía como al comité de riesgos laborales y salud. La organización sindical se queja de que no se aporten “soluciones”.

Por ello, han pedido a los partidos de la oposición que trasladen al pleno municipal para su aprobación la compra de nuevos vehículos o la adquisición mediante el sistema de ‘renting’.

Añadir nuevo comentario