Piden que no se firme con el Consorcio

Los alcaldes defienden mantener la subvención del agua a todo el sector primario

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 19/01/2017 - 07:43

Los alcaldes de Fuerteventura se han mostrado contrarios a  la modificación del actual convenio que recoge las ayudas destinadas a  subvencionar el agua de uso agrícola o ganadero.

Los seis regidores  municipales consideran que apoyar el sector primario “no pasa por dejar  fuera de las subvenciones del agua al mediano o pequeño agricultor o  ganadero”.

Esta decisión, que no cuenta con el consenso ni del sector  primario ni de los alcaldes de los municipios, “es contraria al impulso  de cultivos y árboles, como el olivo, promovido desde el propio  Cabildo de Fuerteventura”.

En su opinión, “pondría en riesgo el cuidado de gavias y  terrenos que ofrecen un paisaje cuidado y verde en la mayor parte de  la isla”.

Por estos motivos, los alcaldes consideran que el Cabildo de  Fuerteventura no debe firmar ningún nuevo convenio con el Consorcio de  Abastecimiento de Aguas que modifique o restrinja las ayudas  actualmente establecidas del agua agrícola y ganadera.

Al contrario, proponen que  se mantenga el actual convenio en vigor, hasta que se convoque una  reunión conjunta en la que participen los representantes de cada  municipio y del Cabildo de Fuerteventura, “estudiando y valorando en  común las ayudas al agua  que deben aplicarse en el sector primario de la isla”.

Añadir nuevo comentario